- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
notas de cargo su tratamiento fiscal
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 días antes #74387
por cesar4
notas de cargo su tratamiento fiscal Publicado por cesar4
buenos dias compañeros del foro:
tengo la siguiente duda, ojala me pueda auxiliar con sus valiosas opiniones, es una empresa que se dedica a la elaboracion de quesos (tasa 0%) y le vende a tiendas departamentales, (comer, aurrera, costco, etc),se le facturó $400,000.00 y solo nos hacen transferencia por $340,000.00 y los $60,000.00 me dan notas de cargo por cobro de publicidad, internet, gastos de empaque etc.), mi duda es la siguiente: ¿que cantidad se considera como ingreso para efecto del flujo de efectivo, los $340,000.00 o los $400,000.00)
en caso de que se tengan que considerar los $400,000.00 las notas de cargo tienen desglosado el iva ¿debo considerar el gasto como tal y el iva lo puedo acreditar?
agradezco de antemano sus valiosas opiniones
que tengan un buen fin de semana
tengo la siguiente duda, ojala me pueda auxiliar con sus valiosas opiniones, es una empresa que se dedica a la elaboracion de quesos (tasa 0%) y le vende a tiendas departamentales, (comer, aurrera, costco, etc),se le facturó $400,000.00 y solo nos hacen transferencia por $340,000.00 y los $60,000.00 me dan notas de cargo por cobro de publicidad, internet, gastos de empaque etc.), mi duda es la siguiente: ¿que cantidad se considera como ingreso para efecto del flujo de efectivo, los $340,000.00 o los $400,000.00)
en caso de que se tengan que considerar los $400,000.00 las notas de cargo tienen desglosado el iva ¿debo considerar el gasto como tal y el iva lo puedo acreditar?
agradezco de antemano sus valiosas opiniones
que tengan un buen fin de semana
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- hcalderon11
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 días antes #74388
por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: notas de cargo su tratamiento fiscal
las notas de cargo por 60,000.00 son con iva icluido?
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 días antes #74389
por cesar4
Respuesta de cesar4 sobre el tema Re: notas de cargo su tratamiento fiscal
las notas de cargo que nos da el cliente traen desglosado el iva,
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 4 días antes #74390
por cesar4
es decir 51,724.14 (gastos, publicidad, etc) mas iva $8,275.86 y total $60,000.00
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 día antes #74446
por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: notas de cargo su tratamiento fiscal
Cçesar4, recuérdame, según la ley de ietu, que se considera efectivamente pagado?
Dále una leída a la ley y coméntanos....
Dále una leída a la ley y coméntanos....
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 1 día antes #74451
por cesar4
buenas tardes g.contadores
estuve analizando el articulo 3 fraccion IV de la LIETU y me indica que el momento en que se obtienen los ingresos cuando se cobren efectivamente y me remite a la LIVA en su articulo 1B para efectos de esta ley se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquellas correspondan a anticipos, depositos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se designe, o bien, cuando el interes del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extincion de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.
¿En este caso, me indica en bienes o servicios, en este supuesto caerian las notas de cargo? o cuando el interes del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extincion de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones?
se aplicaria el ingreso por el monto de la factura y ¿a su vez ese gastos lo puedo deducir y acreditar el iva? ¿estoy en lo correcto, porque tengo confusion?
agradezco sus valiosas aportaciones
estuve analizando el articulo 3 fraccion IV de la LIETU y me indica que el momento en que se obtienen los ingresos cuando se cobren efectivamente y me remite a la LIVA en su articulo 1B para efectos de esta ley se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquellas correspondan a anticipos, depositos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se designe, o bien, cuando el interes del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extincion de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones.
¿En este caso, me indica en bienes o servicios, en este supuesto caerian las notas de cargo? o cuando el interes del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extincion de las obligaciones que den lugar a las contraprestaciones?
se aplicaria el ingreso por el monto de la factura y ¿a su vez ese gastos lo puedo deducir y acreditar el iva? ¿estoy en lo correcto, porque tengo confusion?
agradezco sus valiosas aportaciones
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos