- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CERO INGRESOS X LA INSEGURIDAD
- HECTOR_1984
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 11 horas antes #74498
por HECTOR_1984
CERO INGRESOS X LA INSEGURIDAD Publicado por HECTOR_1984
buenos tardes maestros fiscalistas,ojala y me pudieran ayudar soy persona fisica regimen intermedio y mi actividad es "HOTEL" cuya localidad es en tamaulipas,pero que desde principios del ejercicio 2010 que se desato con mucha violencia la inseguridad mis ingresos se cayeron el turista ya no viene a la playa,pero continuo haciendo mis pagos provisionales en ceros( no hubo ingresos en el periodo)y en la mayoria de las ocasiones( deducciones iguales o superiores a los ingresos)esto es como siempre deduzco los gts de luz,telefono lo que hago es una factura de ventas al publico en general x la cantidad exactamente igual que las deducciones para no caer en una perdida,esto sin que existiera realmente el ingreso ¿es correcto esto?
mucha agradeceria x su valiosa ayuda gracias y saludos.
mucha agradeceria x su valiosa ayuda gracias y saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 horas antes #74504
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: CERO INGRESOS X LA INSEGURIDAD
todo es correcto, si no tienes ingresos,.. pues no facturas, lo incorrecto sería que tuvieras mas egresos que ingresos y que NO PUEDAS aclarar que la diferencia no es por ingresos omitidos, osea, si gastas 50 pero solo recibes 10, deberás aclarar que los 40 pesos de diferencia no son ingresos omitidos.
pero si gastas 50 y recibes 50 y no existe ninguna otra manera que te puedan comprobar mas gastos.. pues, estás correcto, me refiero que NINGUN GASTO, no salga el contribuyente que declara que tiene cero pesos de utilidad y sin embargo ya compró casa, carro, etc et etc
pero si gastas 50 y recibes 50 y no existe ninguna otra manera que te puedan comprobar mas gastos.. pues, estás correcto, me refiero que NINGUN GASTO, no salga el contribuyente que declara que tiene cero pesos de utilidad y sin embargo ya compró casa, carro, etc et etc
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
15 años 5 horas antes #74507
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: CERO INGRESOS X LA INSEGURIDAD
Hola, en estricto, NO ES CORRECTO,..........ya que si no tienes ingresos, obvio es que no podras tener gastos.............PERO COMO ESOS GASTOS SON "FIJOS", SON A CHALECO.....LUZ, AGUA, TEL.........Y COMO NO TE ANIMAS A CERRAR, PORQUE SIEMPRE LA ESPERANZA DE QUE ESTA CHI...........FLADERA SE COMPONGA, EXISTE.....PUES, SI............SIGUELE HACIENDO ASI.......NO DEBES TENER PROBLEMAS, MIENTRAS NO CAIGAS EN LA HIPOTESIS QUE MENCIONA BANDIDO
SALUDOS
SALUDOS
- HECTOR_1984
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74519
por HECTOR_1984
Respuesta de HECTOR_1984 sobre el tema Re: CERO INGRESOS X LA INSEGURIDAD
bandido y lobozac gracias x sus opiniones voy a seguir aguantado esta crisis,chance cambie esto honestamente se ve esto complicado.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74538
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CERO INGRESOS X LA INSEGURIDAD
Por regla procuro no participar en mensajes despues de que el iniciador del mismo a dicho Gracias, ya que despues de ello es poco probable que regrese a visitar el mensaje, pues al decir Gracias cierra el circulo y da por despejada la duda. Pero pues rompo mi regla para comentar lo siguiente;
Es correcto si que envies tus declaraciones estadisticas, sin pago, ya que las obligaciones que se tengan activas debes cumplirlas, asi las cosas y por el giro expresado supongo debes estar mensualmente enviando ISR por Actividad Empresarial, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Empresarial a Tasa Unica e ISR Retencion por Sueldos y Salarios, los motivos para cada una de las obligaciones pueden variar, en el caso del IVA incluso puede ser que el envio proceda en portal bancario para la presentacion de un posible saldo a favor.
Lo que a mi entender NO es correcto es hacer lo que estas haciendo en materia de inventar ingresos, cito la parte de tu mensaje relativa al tema "lo que hago es una factura de ventas al publico en general x la cantidad exactamente igual que las deducciones para no caer en una perdida,esto sin que existiera realmente el ingreso ¿es correcto esto?" Si el ingreso no existe, ¿Por que inventarlo?, reporta la perdida, deja las evidencias de la justificacion de dicha perdida, ¿De donde salen los recursos para pagar los gastos si no hay ingresos?, ¿Prestamos, aportaciones personales de tus ahorros?, ¿Retiros de tarjetas de credito?, de donde salgan deja la evidencia y NO inventes en un ingreso donde no lo hay, ya que al asi proceder estas eliminando una perdida fiscal real que en un futuro puede ser utilizada, al igual que estas abatiendo en forma absurda saldos a favor de IVA que mañana pueden ser aplicados en caso de reactivarse el negocio.
Cuento con dos clientes que de otros giros han visto reducido su flujo de operaciones a casi nada, no se esta inventando ingresos, se esta documentando el origen de los recursos con los que se esta haciendo frente a la actual crisis, pero no estamos maquillando una situacion que ni pedimos, ni provocamos, ni queremos.
Suponiendo sin conceder que ese periodo de espera de reactivacion dure un año, que los gastos promedio mensuales aportados mediante prestamos o con ahorros propios sea de 10,000.00, por que renunciar a una perdida fiscal de al menos 120,000.00 pesos, por que renunciar a saldos a favor de IVA (suceptibles a ser solicitados en devolucion) por 19,200.00.
Reitero, No, No es correcto inventar ingresos. Aporto un comentario de un caso que me toco saber en el pasado de un hotel que realizaba una practica como la que describes, ellos sin importar el numero de huespedes invariablemente siempre realizaban depositos en el banco como si el hotel estuviera sin un solo cuarto solo, siempre el importe del total de cuartos ocupados, no se depositaba lo mismo ya que lo variaban con los consumos que los clientes reales les efectuaban, el hotel tenia dimensiones considerables, el caso es que la practica de realizar depositos por el total de habitaciones del hotel era una tapadera para su negocio real, LAVADO DE DINERO. Desde luego que ignoro las dimensiones del hotel que planteas, mucho menos estoy insinuando que sea este tu caso, simplemente comparto lo que un dia me toco saber y ver, el auditor que tuvo el caso de primera mano me dijo; ¿A quien se le ocurre depositar de mas?, luego no quieren que uno sospeche.
saludos
sos
Es correcto si que envies tus declaraciones estadisticas, sin pago, ya que las obligaciones que se tengan activas debes cumplirlas, asi las cosas y por el giro expresado supongo debes estar mensualmente enviando ISR por Actividad Empresarial, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Empresarial a Tasa Unica e ISR Retencion por Sueldos y Salarios, los motivos para cada una de las obligaciones pueden variar, en el caso del IVA incluso puede ser que el envio proceda en portal bancario para la presentacion de un posible saldo a favor.
Lo que a mi entender NO es correcto es hacer lo que estas haciendo en materia de inventar ingresos, cito la parte de tu mensaje relativa al tema "lo que hago es una factura de ventas al publico en general x la cantidad exactamente igual que las deducciones para no caer en una perdida,esto sin que existiera realmente el ingreso ¿es correcto esto?" Si el ingreso no existe, ¿Por que inventarlo?, reporta la perdida, deja las evidencias de la justificacion de dicha perdida, ¿De donde salen los recursos para pagar los gastos si no hay ingresos?, ¿Prestamos, aportaciones personales de tus ahorros?, ¿Retiros de tarjetas de credito?, de donde salgan deja la evidencia y NO inventes en un ingreso donde no lo hay, ya que al asi proceder estas eliminando una perdida fiscal real que en un futuro puede ser utilizada, al igual que estas abatiendo en forma absurda saldos a favor de IVA que mañana pueden ser aplicados en caso de reactivarse el negocio.
Cuento con dos clientes que de otros giros han visto reducido su flujo de operaciones a casi nada, no se esta inventando ingresos, se esta documentando el origen de los recursos con los que se esta haciendo frente a la actual crisis, pero no estamos maquillando una situacion que ni pedimos, ni provocamos, ni queremos.
Suponiendo sin conceder que ese periodo de espera de reactivacion dure un año, que los gastos promedio mensuales aportados mediante prestamos o con ahorros propios sea de 10,000.00, por que renunciar a una perdida fiscal de al menos 120,000.00 pesos, por que renunciar a saldos a favor de IVA (suceptibles a ser solicitados en devolucion) por 19,200.00.
Reitero, No, No es correcto inventar ingresos. Aporto un comentario de un caso que me toco saber en el pasado de un hotel que realizaba una practica como la que describes, ellos sin importar el numero de huespedes invariablemente siempre realizaban depositos en el banco como si el hotel estuviera sin un solo cuarto solo, siempre el importe del total de cuartos ocupados, no se depositaba lo mismo ya que lo variaban con los consumos que los clientes reales les efectuaban, el hotel tenia dimensiones considerables, el caso es que la practica de realizar depositos por el total de habitaciones del hotel era una tapadera para su negocio real, LAVADO DE DINERO. Desde luego que ignoro las dimensiones del hotel que planteas, mucho menos estoy insinuando que sea este tu caso, simplemente comparto lo que un dia me toco saber y ver, el auditor que tuvo el caso de primera mano me dijo; ¿A quien se le ocurre depositar de mas?, luego no quieren que uno sospeche.
saludos
sos
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos