Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en comprobante fiscal

Más
14 años 11 meses antes #74535 por senscn
buenas tardes esperando me ayuden

resulta que una asociacion civil me da un comprobante en el cual el concepto que describe refiere "extraccion de material con tractor" por la cantidad de 10,000 pesos a los cuales no les desglosa el iva.
mis dudas es correcto que no le desglose el iva y es deducible este comprobante

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #74540 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: duda en comprobante fiscal
Muy incompleta tu consulta, ¿Eres agricultor, minero, constructor de inmuebles? ¿La AC por qué presta servicios gravados correspondientes a una PM del Título II?
Se entiende es un tractor agrícola, el hecho de utilizarlo NO convierte en exento o tasa CERO a la actividad desarrollada. Esperemos más información.
Saludos.
Hace pocos días se discutió en este magnífico Foro el caso de una AC balín, si tu caso es parecido significa que no tardaron mucho los abogados en cambiar las cooperativas por las asociaciones civiles.

Más
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #74541 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: duda en comprobante fiscal
Buena noche:

Según se desprende de lo establecido en el artículo 15 de la LIVA, únicamente hay tres supuestos en que las Personas Morales con Fines no Lucrativos, están exentas de IVA, por la prestación de servicios, fracciones que se detallan a continuación:

III. Los prestados en forma gratuita, excepto cuando los beneficiarios sean los miembros, socios o asociados de la persona moral que preste el servicio.

IV. Los de enseñanza que preste la federación, el distrito federal, los estados, los municipios y sus organismos descentralizados, y los establecimientos de particulares que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios de la ley general de educación, así como los servicios educativos de nivel preescolar.

XII. Los proporcionados a sus miembros como contraprestación normal por sus cuotas y siempre que los servicios que presten sean únicamente los relativos a los fines que les sean propios, tratándose de:

a) Partidos, asociaciones, coaliciones y frentes políticos legalmente reconocidos.
b) Sindicatos obreros y organismos que los agrupen.
c) Cámaras de comercio e industria, agrupaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvicolas, así como organismos que las reúnan.
d) Asociaciones patronales y colegios de profesionales.
e) Asociaciones o sociedades civiles organizadas con fines científicos, políticos, religiosos y culturales, a excepción de aquellas que proporcionen servicios con instalaciones deportivas cuando el valor de estas representen mas del 25% del total de las instalaciones.

Pregunta:

La extracción de material con tractor, ¿Encuadra en alguno de estos supuestos, para estar exenta de IVA?

Quedamos en espera de tus comentarios...
Última Edición: 14 años 11 meses antes por a_cano.

Más
14 años 11 meses antes #74543 por senscn
Respuesta de senscn sobre el tema Re: duda en comprobante fiscal
perdon por no plantear bien la consulta, la persona que me presta el servicio tributa en el titulo III y a mi criterio se confunde en darme un tratamiento como asociado, por lo que en su comprobante no me traslada el iva.

por lo que queda solucionada mi duda por editor art. 15 LIVA fracc. III

gracias editor20 y a_cano por su apoyo que tengan buen dia

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena