- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
honorarios a empresa extranjera
- lulu2504
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74600
por lulu2504
honorarios a empresa extranjera Publicado por lulu2504
hola buen dia!! necesito su ayuda por favor!!
es una persona fisica por honorarios la cual va a trabajar para un empresa extranjera.
la persona fisica vive aqui en morelos lo cual es su domicilio fiscal, va a trabajar para una empresa de argentina y de esa misma empresa va a trabajar en ocasiones a estados unidos.
el servicio se va a dar desde aqui -mexico- solo en ocaciones tendra q viajar tanto a argentina como a estados unidos.
la empresa extranjera le va a pagar directament en mexico, atravez de una compañia tipo banco electra -- aun no tengo definido q empresa es-- lo unico q se es q el deposito lo haran a la cuenta de la persona fisica.
no le piden recibo de honorarios.
mis dudas son:
? como declaro el isr y el ietu!!
el iva es tasa cero por ser exportacion
puedo deducir los gastos del extranjero?
gracias!! ojala me puedan ayudar
es una persona fisica por honorarios la cual va a trabajar para un empresa extranjera.
la persona fisica vive aqui en morelos lo cual es su domicilio fiscal, va a trabajar para una empresa de argentina y de esa misma empresa va a trabajar en ocasiones a estados unidos.
el servicio se va a dar desde aqui -mexico- solo en ocaciones tendra q viajar tanto a argentina como a estados unidos.
la empresa extranjera le va a pagar directament en mexico, atravez de una compañia tipo banco electra -- aun no tengo definido q empresa es-- lo unico q se es q el deposito lo haran a la cuenta de la persona fisica.
no le piden recibo de honorarios.
mis dudas son:
? como declaro el isr y el ietu!!
el iva es tasa cero por ser exportacion
puedo deducir los gastos del extranjero?
gracias!! ojala me puedan ayudar
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74608
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: honorarios a empresa extranjera
Buena noche:
Te sugiero analizar tanto el artículo 9 del Código Fiscal de la Federación, como el artículo 6 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Saludos
Te sugiero analizar tanto el artículo 9 del Código Fiscal de la Federación, como el artículo 6 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Saludos
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74610
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: honorarios a empresa extranjera
lulu2504, al decir que es PF por honorarios se entiende que tiene otros clientes y tal vez hasta un local para la prestación de sus servicios. Pero si no tiene local y no percibe ingresos por actividad empresarial, yo pensaría en dar el tratamiento de honorarios eventuales en los términos del artículo 128 de LISR y 161 del Reglamento, ya que la PM extranjera no va a retener ISR mexicano (no sé de Argentina) y no le piden recibo, el profesionista no obstante está obligado a expedirlo, pero "sin requisitos". El último párrafo del 128 le permitiría deducir los gastos del extranjero (checa lo conducente en las Reglas de julio de este año). Al pagar su PP de 20% de ISR mata la tasa de IETU y en lo que respecta al IVA ya averiguaste que es aplicable el último párrafo del artículo 29 de LIVA, con la salvedad de que no sabes quién le va a pagar (residente en el extranjero sin establecimiento en el país). Por lo de los viajes a Argentina y EE UU hay que tener bien presente el artículo 58 del Reglamento de LIVA.
El colega a_cano te guió hacia los tratados para evitar la doble tributación por si te llegan a retener impuesto extranjero.
Saludos.
El colega a_cano te guió hacia los tratados para evitar la doble tributación por si te llegan a retener impuesto extranjero.
Saludos.
- lulu2504
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74627
por lulu2504
Respuesta de lulu2504 sobre el tema Re: honorarios a empresa extranjera
gracias!! por las respuestas!!!
verificare los articulos
verificare los articulos
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos