Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGOS PROVISONALES EN REGULARIZACION ANUAL 2010

Más
14 años 11 meses antes #74654 por CP.CASILLAS
Hola amigo,
me entere de que este foro es el mejor de mexico, es primera vez que ingreso a este

Tengo una A.C. que la estoy regularizando, ya los pagos de los impuestos provisionales del 2010 se fueron pagando a partir de Mayo del este Año (de acuerdo al $$$ del clinte)con sus respectivos recargos logicamente.

Mi duda es voy a presentar la anual 2010, los pagos que se hicieron en este año del ejercicio anterior los tomo para efectos de la anual 2010???

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #74655 por Miriam17
Hola:

Buen día y Bienvenido!!!..y no lo dudes es el mejor foro, porque a mi me dijeron aqui aporta tanto el que pregunta , como el que responde, y yo aporto mucho preguntando..

En cuanto a tu pregunta, si aunque extemporaneos los pagos provisionales corresponden al ejercicio 2010, así que deben tomarse en cuanta para la Declaración anual del mismos año.

Saludos

Más
14 años 11 meses antes #74656 por sosgtorreon
Primero lo primero; !Bien Llegado a casa!

Pasando a tu mensaje, me llaman la atencion algunos detalles, sobre los cuales comento. Dices que es una AC, esta figura por lo regular se logra encuadrar en lo que se da en llama como "No Contribuyentes", siendo una caracteristica de los mismos el no estar obligados a realizar pagos provisionales, ante ello pregunto; ¿A que pagos provisionales te refieres?, ¿ISR, IETU, Retenciones a terceros, a cuales?

Sugiero revises o reimprimas en caso de necesidad su Cedula de Identificacion Fiscal, al igual que su Guia de Obligaciones, para que definas las obligaciones a que son afectas y cumplir en consecuencia, sirve tambien si nos compartes la actividad preponderante de la AC en cuestion.

Partiendo del supuesto de cualquier otro tipo de contribuyente te puedo comentar que al integrar la anual de 2010 debes considerar todas las declaraciones provisionales referidas a dicho ejercicio, sin importar la fecha en que hayan sido presentadas, lo que lo determina es el simple hecho de que sean relativas a dicho periodo y atendiendo a su naturaleza de provisionales.

Espero lo comentado ayude a disipar las dudas, caso contrario insiste, replantea y te aseguro que vendran mejores comentarios.

saludos
sos

Más
14 años 11 meses antes #74674 por CP.CASILLAS
Excelente
ahora me doy cuenta de que si es el mejor portal

en Mi redacción puse A.C. y es una S.C. ya verifique sus obligaciones y si si tiene en
ISR
IETU
IVA
ETC
ETC

gracias por sus aportaciones

Seguiere aportando con mis dudas o el lo que este a mi alcance aportar, veo que si estan los colegas al tanto de este foro

muchas gracias por la bienvenida

Saludos

Más
14 años 11 meses antes #74717 por felipe.may
Hola buen día a todos, sino me equivoco es la primera vez que respondo un tema en este excelente foro. La mayor de las veces he consultado muchas de mis dudas através de las preguntas y respuestas de los demas miembros que participan.
Ahora bien con respecto a si deben considerar los pagos provisionales efectuados en 2011, correspondientes del ejercicio 2010 a efectos de la declaración anual del mismo año, estos deben considerarse dentro de los calculos anuales, acreditando o disminuyendo los importes pagados a través de los provisionales, esto no implica si se enteraron en tiempo y forma o de manera extemporanea. La ley no te impide poder efectuar dichas disminuciones al impuesto anual, ya que los pagos provisionales han sidos cubiertos en su totalidad con sus respectivos accesorios, lo cual a mi entender se ha dado por cumplido mis obligaciones sin efectuar daño al fisco, ya que para efectuar el cálculo y pago de los mismo empleaste toda la normatividad.

Sigamos creciendo cada día

Saludos

• fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
14 años 11 meses antes #74725 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: PAGOS PROVISONALES EN REGULARIZACION ANUAL 2010
SENCILLAMENTE:
Esos PP corresponde al ejerciio 2010 y debes considerarlo como tal para dicho ejercicio.

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos
Gracias a Foro Kunena