- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Maquinaria antigranizo a que tasa de iva se causa?
- gato_aro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74752
por gato_aro
Maquinaria antigranizo a que tasa de iva se causa? Publicado por gato_aro
Hola buenas tardes..
Hay una empresa que adquirio una maquina antigranizo, en la cual la factura viene a tasa
% 0 de iva. la empresa se dedica a la agricultura. mi duda es si es correcto?? o que onda??
Hay una empresa que adquirio una maquina antigranizo, en la cual la factura viene a tasa
% 0 de iva. la empresa se dedica a la agricultura. mi duda es si es correcto?? o que onda??
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74757
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Maquinaria antigranizo a que tasa de iva se causa?
¿Dónde buscaste para resolver tu duda?
¿Puedes describir el funcionamiento de la maquinaria?
REGLAMENTO DE LIVA
Artículo 9. Para los efectos del artículo 2o.-A, fracción I, inciso e) de la Ley, se aplicará la tasa del 0% a la enajenación de la maquinaria y del equipo que tengan una denominación distinta a la mencionada en el citado precepto, siempre que su función cumpla exclusivamente con los supuestos previstos en dicho artículo, conserven su carácter esencial y no puedan ser destinados a otros fines.
Esto significa que si yo me dedico al deporte extremo y compro 4 llantas de tractor para ponérselas a mi pickup arreglada y reforzada para saltar obstáculos, no sería tasa cero sino tasa general lo que debería cobrar el vendedor.
Desconozco la manera en que se utiliza tu maquinaria antigranizo por lo que si funciona de acuerdo a su nombre, sería muy útil para las casas y hoteles de zonas costeras que se ven asoladas por fenómenos meteorologícos debiéndose cobrar tasa general porque no son agricultores.
Al exponer tu queja porque te cobraron CERO de IVA ¿por qué deseas que te cobren tasa general si afirmas que eres agricultor.?
Saludos.
¿Puedes describir el funcionamiento de la maquinaria?
REGLAMENTO DE LIVA
Artículo 9. Para los efectos del artículo 2o.-A, fracción I, inciso e) de la Ley, se aplicará la tasa del 0% a la enajenación de la maquinaria y del equipo que tengan una denominación distinta a la mencionada en el citado precepto, siempre que su función cumpla exclusivamente con los supuestos previstos en dicho artículo, conserven su carácter esencial y no puedan ser destinados a otros fines.
Esto significa que si yo me dedico al deporte extremo y compro 4 llantas de tractor para ponérselas a mi pickup arreglada y reforzada para saltar obstáculos, no sería tasa cero sino tasa general lo que debería cobrar el vendedor.
Desconozco la manera en que se utiliza tu maquinaria antigranizo por lo que si funciona de acuerdo a su nombre, sería muy útil para las casas y hoteles de zonas costeras que se ven asoladas por fenómenos meteorologícos debiéndose cobrar tasa general porque no son agricultores.
Al exponer tu queja porque te cobraron CERO de IVA ¿por qué deseas que te cobren tasa general si afirmas que eres agricultor.?
Saludos.
- gato_aro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74760
por gato_aro
Respuesta de gato_aro sobre el tema Re: Maquinaria antigranizo a que tasa de iva se causa?
me base en la ley de IVA art 2A fracción I, inciso e).. pero efectivamente no ley el reglamento... grave error de mi parte...
www.antihaildevice.com/esp/Page02.htm
esta es la maquinaria... su funcionamiento es disolver el granizo, en agua que no afecte el cultivo,
www.antihaildevice.com/esp/Page02.htm
esta es la maquinaria... su funcionamiento es disolver el granizo, en agua que no afecte el cultivo,
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74761
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Maquinaria antigranizo a que tasa de iva se causa?
Vea lo que expuso el amigo EDITOR.................siempre que su función cumpla exclusivamente con los supuestos previstos en dicho artículo, conserven su carácter esencial y no puedan ser destinados a otros fines.
la pregunta es...¿ cumple con esa condicionante ?
saludos
la pregunta es...¿ cumple con esa condicionante ?
saludos
- gato_aro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74762
por gato_aro
Respuesta de gato_aro sobre el tema Re: Maquinaria antigranizo a que tasa de iva se causa?
si. es usa exclusivamente, para fines agricolas...
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos