Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AVISO DE COMPENSACION

Más
14 años 11 meses antes #74795 por Aurora Silva
Realizando avisos de compensación me surge la duda en la actualización ya que el art.23 del CFF dice ...." desde el mes en que se realizó el pago de lo indebido... hasta el mes en que la compensación se realice". Al respecto me surge la duda de cuándo considera la autoridad que la compensación se realiza ya que tengo dos casos diferentes.

CASO 1

Compensación de un remanente de pago de lo indebido de Mayo de 2008 compensado contra impuesto a cargo de la declaracion complementaria de abril de 2010. Cabe aclarar que la declaración complementaria de abril de 2010 se presentó en agosto de 2011 y que la última actualización del saldo a favor del remanente de 2008 se hizo en enero de 2011 mes en que se presentó la ultima compensacion sobre el remanente de mayo de 2008.

CASO 2

Compensación de un remanente de pago de lo indebido de mayo de 2009 contra impuesto a cargo de la declaracion complementaria de diciembre de 2010. Cabe aclarar que la declaración complementaria de diciembre de 2010 se presentó en agosto de 2011. La pregunta sería el mes en que se considera que se efectua la compensación es diciembre de 2010 o agosto de 2011?

Espero me puedan ayudar ya que el criterio que siempre he aplicado es que la compensación se realiza en el momento en que surge el impuesto a cargo es decir en el caso 1 en el mes de abril de 2010 y en el caso 2 el mes de diciembre de 2010, sin embargo, como en el caso 1 mi última actualización del remanente se realizó en enero de 2011 consideró que este criterio no es valido ya que seria ilógico actualizar de enero de 2011 a abril de 2010.

Espero sus respuestas.

Gracias,

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos
Gracias a Foro Kunena