Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IMPUESTOS HONORARIOS MEDICOS

Más
14 años 10 meses antes #75603 por CPRSQ
Buenos Días,

Tengo una duda, estoy revisando el procedimiento de la determinacion de ISR y IETU de PF. Honorarios Medicos y me surgió la siguiente duda:

En los gastos que realizan los médicos, obviamente está desglosado el importe y el IVA que se traslada, mi pregunta es, para el cálculo de impuestos, enfrento el total del gasto, es decir, importe más IVA contra los ingresos cobrados? o solamente debo considerar el importe del gasto? el IVA como jugaría?

Gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #75608 por sosgtorreon
Toda vez que para efectos de IVA sus actos desarrollados se encuentran exentos, el IVA que el tenga que pagar a sus proveedores de bienes y servicios lo va a considerar parte del gasto. Ver 173-VIII y/o 32-XV de LISR.

Algunas personas crean una subcuenta de gastos con el nombre de IVA Pagado No Acreditable.

Conclusion, a los ingresos obtenidos (cobrados) debes restarles el gasto y el IVA, ya que por su actividad el IVA pasa a formar parte de sus costos y gastos.

saludos
sos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.928 segundos
Gracias a Foro Kunena