- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Compensacion de recargos
- Aidualc_Htevi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75605
por Aidualc_Htevi
Compensacion de recargos Publicado por Aidualc_Htevi
Buen dia compañeros... nuevamente acudo a ustedes para poder encontrar una guía y despejarme..
Mi asunto es el siguiente:
Resulta que una Persona Moral, presento compensaciones de ISR PROPIO, de las cuales tengo el numero de control emitido por el SAT, sin embargo, por una revision departe de hacienda, se esta revisando la informacion y detecte, que dichas compensaciones estan mal presentadas...
El ISR a cargo que se compensa debe presentarse en portal bancario, pero la empresa lo presento en AVISO EN CEROS, donde en la casilla otras razones, explica que tiene ISR a CARGO, de 10 000, por ejemplo, y que compensara contra IVA A FAVOR.
Despues presentaron el aviso de compensacion y en el formato en la seccion datos de la declaracion en que se compenso, pusieron el numero de operacion del aviso en cero.. en fin... todo eso esta erroneamente presentado.. por lo tanto debo hacer complementarias tanto de los avisos de compensacion... como de los pagos provisionales.
Comprendo que al presentar complementaria, por ser un pago fuera de tiempo genera recargos y actualizaciones (Art. 21 del CFF)
Pero como voy a compensar, hay un artículo en el RCFF el n°12 que mi interpretacion comprendo que al efectuar la compensacion no se genera el recargo, sin embargo, pues facilmente me lo hecharian abajo... por que esta en reglamento y no en Ley.
Por otro lado en el art. 32LISR Fracc I.. interpreto que puedo compensar los recargos...
Creen que sea correcto que haga lo siguiente:
1.- Por ejemplo :
ISR a cargo 2009 Noviembre por 10,000
FAC: 1.0663..... importe actualizado 10,662.93
Recargos: 25.99%..... importe de recargos 2,771.30
Y posteriormente en el portal bancario ponga:
ISR PROPIO: 10,000
ACTUALIZACION 662.93
RECARGOS: 2,771.30
COMPENSACION: 12,771.30
IMPORTE A CARGO 662.93
TOTAL A PAGAR 662.93
No encontre fundamento donde me de pie a compensar las actualzaciones.. por eso opto porq se paguen...Creen, que estoy en lo correcto? alguna sugerencia?
Tambien tengo duda respecto a como lo voy a registrar en la contabilidad de 2011.. y si debo presentar complementaria de la anual 2009.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTA Y SUGERENCIAS .. BUEN DIA!!!!
Mi asunto es el siguiente:
Resulta que una Persona Moral, presento compensaciones de ISR PROPIO, de las cuales tengo el numero de control emitido por el SAT, sin embargo, por una revision departe de hacienda, se esta revisando la informacion y detecte, que dichas compensaciones estan mal presentadas...
El ISR a cargo que se compensa debe presentarse en portal bancario, pero la empresa lo presento en AVISO EN CEROS, donde en la casilla otras razones, explica que tiene ISR a CARGO, de 10 000, por ejemplo, y que compensara contra IVA A FAVOR.
Despues presentaron el aviso de compensacion y en el formato en la seccion datos de la declaracion en que se compenso, pusieron el numero de operacion del aviso en cero.. en fin... todo eso esta erroneamente presentado.. por lo tanto debo hacer complementarias tanto de los avisos de compensacion... como de los pagos provisionales.
Comprendo que al presentar complementaria, por ser un pago fuera de tiempo genera recargos y actualizaciones (Art. 21 del CFF)
Pero como voy a compensar, hay un artículo en el RCFF el n°12 que mi interpretacion comprendo que al efectuar la compensacion no se genera el recargo, sin embargo, pues facilmente me lo hecharian abajo... por que esta en reglamento y no en Ley.
Por otro lado en el art. 32LISR Fracc I.. interpreto que puedo compensar los recargos...
Creen que sea correcto que haga lo siguiente:
1.- Por ejemplo :
ISR a cargo 2009 Noviembre por 10,000
FAC: 1.0663..... importe actualizado 10,662.93
Recargos: 25.99%..... importe de recargos 2,771.30
Y posteriormente en el portal bancario ponga:
ISR PROPIO: 10,000
ACTUALIZACION 662.93
RECARGOS: 2,771.30
COMPENSACION: 12,771.30
IMPORTE A CARGO 662.93
TOTAL A PAGAR 662.93
No encontre fundamento donde me de pie a compensar las actualzaciones.. por eso opto porq se paguen...Creen, que estoy en lo correcto? alguna sugerencia?
Tambien tengo duda respecto a como lo voy a registrar en la contabilidad de 2011.. y si debo presentar complementaria de la anual 2009.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTA Y SUGERENCIAS .. BUEN DIA!!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75606
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Compensacion de recargos
El particular o contribuyente puede fundamentarse en las disposiciones que esténn a su favor, leyes, reglamentos, derecho común, etc., luego entonces El Artículo que haces referencia te permite hacerlo.
Comprendo que al presentar complementaria, por ser un pago fuera de tiempo genera recargos y actualizaciones (Art. 21 del CFF).
Le puedes compensar AL PRINCIPAL y a los recargos(accesorios)pues forman parte del principal, Art.2 último párrafo, 23, C.F.F.
Comprendo que al presentar complementaria, por ser un pago fuera de tiempo genera recargos y actualizaciones (Art. 21 del CFF).
Le puedes compensar AL PRINCIPAL y a los recargos(accesorios)pues forman parte del principal, Art.2 último párrafo, 23, C.F.F.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75628
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Compensacion de recargos
Claudia Iveth, este link del SAT te puede ayudar.
Saludos.
www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...oletines/4_4139.html
Saludos.
www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...oletines/4_4139.html
- Aidualc_Htevi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75630
por Aidualc_Htevi
Respuesta de Aidualc_Htevi sobre el tema Re: Compensacion de recargos
Muchas gracias por sus respuestas y sugerencias.. me han servido de mucho!!!!! excelente dia!!!!
Tiempo de carga de la página: 0.767 segundos