Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Que opinan del "Buen Fin"

Más
14 años 10 meses antes #75680 por SAMOTSAN
Hola, ahora con lo del mentado "Buen Fin" que estan promoviendo diversas camaras de comercio para ofrecer descuentos en sus productos y servicios del 18 al 21 del presente mes (emulando el viernes negro que se realiza en estados unidos) para lo cual el gobierno federal adelantara el 50% del aguinaldo y que en prosimos dias el presidente Calderon exortara al sector privado para que de igual manera se sume a esta iniciativa segun para "reactivar la economia"

de antemano me imagino que pasara con la actividad economica en diciembre.

La situacion que un cliente si tiene la solvencia para otorgar dicho anticipo a sus trabajadores y me pide mi opinion al respecto y de entrada tengo las siguientes dudas:

Es "costubre" del patron aumentar los sueldos de los trabajadores en los primeros dias de diciembre con lo cual si da el 50% el dia 15 de noviembre como lo sugieren seria al actual sueldo y el restante 50% a mas tardar el 20 de diciembre al "nuevo sueldo"

el calculo del ISR de estos "2 Aguinaldos por asi decirlo"como seria

tendrian que estar todos los trabajadores de acuerdo para darles el anticipo de aguinaldo

o se podria dar solo a quienes si lo quieran

se tendria que elaborar un escrito donde aceptan dicho anticipo

Espero haberme dado a entender y espero sus valiosas aportaciones

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #75797 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Que opinan del "Buen Fin"
Uno espera por lo menos que resulte en ofertas reales, tengo entendido que la primera intencion de los comerciantes fue negociar con el gobierno que las ventas de ese dia no fueran sujetas a IVA, no exentas, si no que todo se considerara al cero o no afecto, pero el gobierno dijo NO.

Por lo pronto ya desde hace dos semanas revise precios de algunas cosas que tengo interes, para comparar y ver la posibilidad de adquirirlas si es que REALMENTE existe una oferta, porque es sabido que ofrecen descuentos de hasta un 70% previo remarcado de un 110%.

Tocando el aspecto que tu comentas, la situacion de un posible anticipo del aguinaldo infiere en varias situaciones, si solo se da un anticipo la exencion es la misma y debe ser aplicada en una sola ocasion, lo que puede llegar a provocar ciertas diferencias en el ISR a retener, ya ni hablar de la complejidad de decision para los que obtienen incrementos salariales.

Otro inconveniente lo va a representar el calculo anual de ISR y el ISR resultante para los trabajadores, no es secreto que la media realiza el calculo del ISR conjuntamente con la entrega del aguinaldo, para tener una justificante ideal al momento de una posible retencion de ISR.

En fin, escenarios multiples, complicaciones varias, pero si hay ofertas reales, bienvenidas sean las complicaciones.

saludos
sos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.585 segundos
Gracias a Foro Kunena