Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deducción de viáticos asimilados

Más
14 años 10 meses antes #75689 por ARMANDOCC
Que tal compañeros nuevamente saludándolos y aprovechando para pedir sus opiniones respecto de una persona moral que realiza trabajos en algunos estados en algunos cines, el punto es que esta empresa contrata ayudantes para los empleados de planta por obra que realiza y por lo tanto realiza erogaciones como pago de boletos de avión y hospedaje el problema es que en esta última obra no se dieron de alta en hacienda solo se firmaron los contratos respectivos y se fueron por cuestiones de tiempo, mi duda es si los gastos que estan generando estos asimilados son deducibles aunque no esten dados de alta en hacienda...por ahi lei pero no recuerdo en que artículo que la obligación de dar de alta a los trabajadores es de el patrón pero que se consideran dados de alta si se presenta la anual de sueldos y salarios no se si ésto ayude espero haberme sabido explicar...de antemano agradezco sus valiosas aportaciones...saludos...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #75694 por Daniel_Gtz
ARMANDOCC escribió:

Que tal compañeros nuevamente saludándolos y aprovechando para pedir sus opiniones respecto de una persona moral que realiza trabajos en algunos estados en algunos cines, el punto es que esta empresa contrata ayudantes para los empleados de planta por obra que realiza y por lo tanto realiza erogaciones como pago de boletos de avión y hospedaje el problema es que en esta última obra no se dieron de alta en hacienda solo se firmaron los contratos respectivos y se fueron por cuestiones de tiempo, mi duda es si los gastos que estan generando estos asimilados son deducibles aunque no esten dados de alta en hacienda...por ahi lei pero no recuerdo en que artículo que la obligación de dar de alta a los trabajadores es de el patrón pero que se consideran dados de alta si se presenta la anual de sueldos y salarios no se si ésto ayude espero haberme sabido explicar...de antemano agradezco sus valiosas aportaciones...saludos...

Hola...

Pues yo no entendi....

Mencionas Asimilados, contrata ayudantes, alta de hacienda, contratos, asimilados (de nuevo), dar de alta trabajadores, sueldos y salarios...

No estas haciendo simulacion????

Aguas!

Más
14 años 10 meses antes #75696 por ARMANDOCC
No claro que no mi estimado no se si no me explique pero el punto es que la empresa tiene trabajadores dados de alta como tal y asegurados y todo lo referente a sueldos y salarios pero cuando sale del estado a realizar trabajos necesita de personal de apoyo para los de planta que solo intervienen lo que dura la obra por eso es que pueden ser asimilados el punto es que como no siempre son los mismos en esta ocación no se alcanzaron a dar de alta pero si se están haciendo gastos para el traslado y mi duda es si aún así se deducen con la condición de presentar la anual de sueldos....

Tiempo de carga de la página: 0.771 segundos
Gracias a Foro Kunena