Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Desistimiento en Dev. de IVA

Más
14 años 10 meses antes #75990 por Miriam17
Hola buen día:

Tengo una duda, que espero me puedan aconsejar si han pasdo por esto que es lo mejor.

Presente devolucionde IVA unas ya fueron autorizadas, otras solicitaron mediante requerimiento información adicional, y se contestó, pero de dos que presente la solicitud de doclucion el 29 de Septiembre, el dia 24 de octubre me llega citatorio y el 25 ya no va la notificadora a llevar el requerimiento, de estas devoluciones, viendo en expediente fiscal, estas dos devolucuiones me informan que estan por desistidas por no hacer caso a requerimiento, y la causa no localizada, y el dia 29 de octubre dan por desistida, el domicilio esta localizado totalmente ya que es de facil acceso y está abierto todo el día..aqui lo que yo me cuestiono.

1.- El dia del citatorio ya se cumplian los 20 dias para que el SAT, me requiriera informacion adicional.

2.- El dia 29 solo 4 dias despues dan por desistido

las dos devoluciones son por una cantidad considerable de devolución.

que es lo conveniente en este caso.

- Promover de nuevo la devolución iniciando tramite nuevamente.

- O anteponer algun medio de defensa.

Gracias...y buen dia

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes - 14 años 10 meses antes #75993 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Desistimiento en Dev. de IVA
Mirita, si te llevaron el citatorio el día 24 de oct, la autoridad entonces sí se apersonó antes de los veinte días hábiles (sexto párr. art. 22 CFF). El agravio aquí es que ya no acudieron a notificar el requerimiento de información. Si presentaras recurso de revocación, seguramente la Jurídica del SAT te argumentará que se tiene por desistitido la devolución, más no que se te está negando la misma, por lo que no se actualiza lo dispuesto en el inc. b) fr. I del art. 117 del CFF. Si te vas por el juicio de nulidad, mmm.... posiblemente sería otra situación. A menos que los foristas abogados recomienden otra cosa, haz lo necesario en el SAT para saber el motivo del rechazo, subsanalo, y presenta otra vez la promoción; será menos engorroso.

Saludos.

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 10 meses antes por puma1. Razón: Corregir texto

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.744 segundos
Gracias a Foro Kunena