Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

carta de sat por el isr omitido

Más
14 años 10 meses antes #76016 por albert69
Buen dia me llego una carta del sat donde me comenta que omiti el isr del 2009 de mi sobrina por cierta cantidad ella en ese tiempo se fue a canada a estudiar y se le envio el dinero en efectivo para que la escuela se lo cobrara
que puedo hacer al respecto tengo entendido que debo de realizar un escrito a quien corresponda pero en caso de que no proceda se tiene que pagar la omision? tambien en ese tiempo como no se habia abierto una cuenta para depositarle la colegiatura la mama deposito en su cuenta dinero en efectivo para lo mismo y tambien le llego carta de omison de isr tambien es un escrito? la mayoria del dinero salio de la empresa del papa pero se deposito en efectivo
que puedo hacer
gracias

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #76037 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: carta de sat por el isr omitido
¿Tienes tú la tutela de tu sobrina?
Dices que tú omitiste el ISR de tu sobrina, ¿el exhorto del SAT te llegó a tí y dice que omitiste el ISR de tu sobrina?
Uno de los objetos del IDE es encontrar la punta de la madeja del dinero oculto, pero si hay manera de demostrar perfectamente todo, explicándolo de igual manera al SAT no considero que haya problema.
¿Cómo salió el dinero de la empresa del papá?
¿Se le puede fincar dividendo ficto a él por exprimir recursos disfrazados en su empresa?
Si el padre percibió dividendos, honorarios de consejo o salarios en el 2009, el dinero no salió de la empresa, salió de él, ya sea se lo haya depositado a la esposa o a la hija pero tiene que ser explicado ficha por ficha de cada uno de los depósitos del año.
La otra parte del efectivo ¿de dónde salió?.
Amparando la procedencia de los depósitos de la mamá se pueden amparar los traspasos que después hizo a la cuenta de la hija pues solamente eran para la colegiatura y se comprueba con las facturas del plantel.
Si el riesgo monetario de armar todo escrupulosamente al detalle es mayor que pagar lo que les cobran, mejor aprovecha la oferta de este año, y ve preparando lo concerniente al año 2010, que ya no vendrá tan suavecito con los reincidentes porque ya tuvieron la oportunidad de regularizarse por sí mismos.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos
Gracias a Foro Kunena