Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA DOS REGIMENES?

Más
14 años 10 meses antes #76022 por Principiante1803
hOLA buenas tardes antes que nada gracias por su ayuda.

Soy un arquitecto que estaba dado de alta como actividad empresarial.. pero actualmente estoy en suspension de actividades... ahora estoy poniendo un negocio de comida.. mis dudas son las siguientes..

Puedo tributar en regimen de pequeños contribuyentes si solo me dedicare a vender alimentos?

Y en caso de ejercer como arquitecto y vender comida...como se unen esas dos actividades...?pago por separado cada una o es un mismo regimen..

gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #76035 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: DUDA DOS REGIMENES?
No explicas si tenías una actividad empresarial como enajenación y prestación de servicios conexos a tu profesión (venta de materiales de construcción, diseño de interiores, instalaciones, etc.) o expedías recibos de honorarios profesionales (no es actividad empresarial) como arquitecto.
Ley del ISR
Artículo 139
Fracción II
Párrafo tercero
Cuando los contribuyentes dejen de pagar el impuesto conforme a esta Sección, en ningún caso podrán volver a tributar en los términos de la misma. Tampoco podrán pagar el impuesto conforme a esta Sección, los contribuyentes que hubieran tributado en los términos de las Secciones I o II de este Capítulo, salvo que hubieran tributado en las mencionadas Secciones