Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA DOS REGIMENES?

Más
14 años 10 meses antes #76022 por Principiante1803
hOLA buenas tardes antes que nada gracias por su ayuda.

Soy un arquitecto que estaba dado de alta como actividad empresarial.. pero actualmente estoy en suspension de actividades... ahora estoy poniendo un negocio de comida.. mis dudas son las siguientes..

Puedo tributar en regimen de pequeños contribuyentes si solo me dedicare a vender alimentos?

Y en caso de ejercer como arquitecto y vender comida...como se unen esas dos actividades...?pago por separado cada una o es un mismo regimen..

gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #76035 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: DUDA DOS REGIMENES?
No explicas si tenías una actividad empresarial como enajenación y prestación de servicios conexos a tu profesión (venta de materiales de construcción, diseño de interiores, instalaciones, etc.) o expedías recibos de honorarios profesionales (no es actividad empresarial) como arquitecto.
Ley del ISR
Artículo 139
Fracción II
Párrafo tercero
Cuando los contribuyentes dejen de pagar el impuesto conforme a esta Sección, en ningún caso podrán volver a tributar en los términos de la misma. Tampoco podrán pagar el impuesto conforme a esta Sección, los contribuyentes que hubieran tributado en los términos de las Secciones I o II de este Capítulo, salvo que hubieran tributado en las mencionadas Secciones
hasta por los dos ejercicios inmediatos anteriores, siempre que éstos hubieran comprendido el ejercicio de inicio de actividades y el siguiente y que sus ingresos en cada uno de dichos ejercicios no hubiesen excedido de la cantidad señalada en el primero y segundo párrafos del artículo 137 de esta Ley.
Los.......

Esto se traduce en que si eres profesionista puedes ser repeco.
Si fuiste empresario puedes ser repeco sólo si iniciaste operaciones empresariales en 2009 y en ese año y en 2010 no rebasaste los $2,000,000 en cada uno de ambos años.
Falta que el SAT considere que estás tributando aún en el lapso en que estás en suspensión.
Saludos.

Más
14 años 9 meses antes #76050 por Principiante1803
Respuesta de Principiante1803 sobre el tema Re: DUDA DOS REGIMENES?
Gracias si me queda claro, el caso en que no se tributará como repeco.

Si en este caso prestaba servicios profesionales...pero suspendió actividades

Sin embargo ahora, decide poner un negocio de comida y seguirá teniendo ingresos por sus servicios profesionales, mi duda es al momento de reactivar actividades, en que regimen se situará...en repeco ya no caería..la verdad nunca habia tenido un caso así por eso es que me surge duda.

Se pagará conforme a la sección I.?Por los dos..supuestos..

de antemano gracias.

Más
14 años 9 meses antes #76078 por Edheras
Respuesta de Edheras sobre el tema Re: DUDA DOS REGIMENES?
...Entonces sería Actividades Empresariales y Profesionales (Cap. II, Secc. I)y sí, de los ingresos y deducciones de ambas actividades se tendria una sola base para efectos de los impuestos.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.937 segundos
Gracias a Foro Kunena