- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Estado de flujo de efectivo
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76057
por oscar8
Estado de flujo de efectivo Publicado por oscar8
..Que tal compañeros.
Estoy dandome a la tarea de hacer un estado de flujos de efectivo. Pero tengo algunas dudas.
Por ejemplo: Contra que cuadro mi saldo remanente, contra los saldos finales del banco, por decir, si mi remanente es de 120,000, eso mismo deberia tener en bancos? o no necesariamente?...
Siento que estoy perdido en el concepto del flujo de efectivo y saldo en bancos.
Creo que con esa respuesta, puedo saber con que saldo inicial iniciar al hacer este estado de flujo de efectivo.
Ojala y me puedan auxiliar.
Saludos!
Estoy dandome a la tarea de hacer un estado de flujos de efectivo. Pero tengo algunas dudas.
Por ejemplo: Contra que cuadro mi saldo remanente, contra los saldos finales del banco, por decir, si mi remanente es de 120,000, eso mismo deberia tener en bancos? o no necesariamente?...
Siento que estoy perdido en el concepto del flujo de efectivo y saldo en bancos.
Creo que con esa respuesta, puedo saber con que saldo inicial iniciar al hacer este estado de flujo de efectivo.
Ojala y me puedan auxiliar.
Saludos!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76079
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Estado de flujo de efectivo
Saludos oscar8. Es difícil ayudarte si no precisas si estas utilizando el método directo, o el método indirecto; si se trata de una sociedad mercantil o una sin fin de lucro; y una pregunta ¿a qué te refieres con "...mi saldo remanente"?. Otra pregunta, ya leiste el boletín NIF B-2 o algún material al respecto?
Familia y Conocimiento.
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76082
por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Estado de flujo de efectivo
Que tal puma1.
Si he estado revisando las NIF, el boletin B-2 como menciona y me he estado guiando por un ejemplo que viene ahi. Más creo que estoy descifrandolo mal. Si, es una sociedad mercantil. Por la pregunta del metodo, es el metodo directo, solo que todavia no domino bien que va en cada rubro. Lo del remanente, es por que me guie de un estado que anda por aqui, al saldo final despues de los ingresos - egresos y los impuestos.
Cres que es necesario que le de una mejor leida, por que asi no lograre formular dudas concretas jeje.
Muchas gracias por el tiempo.
Si he estado revisando las NIF, el boletin B-2 como menciona y me he estado guiando por un ejemplo que viene ahi. Más creo que estoy descifrandolo mal. Si, es una sociedad mercantil. Por la pregunta del metodo, es el metodo directo, solo que todavia no domino bien que va en cada rubro. Lo del remanente, es por que me guie de un estado que anda por aqui, al saldo final despues de los ingresos - egresos y los impuestos.
Cres que es necesario que le de una mejor leida, por que asi no lograre formular dudas concretas jeje.
Muchas gracias por el tiempo.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76120
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Estado de flujo de efectivo
Que tal oscar8; te pregunté si era una empresa lucrativa o no por eso que mencionabas de "remanente"; llegué a pensar que se trataba del remanente distribuible de empresas no lucrativas, y si me hubieras contestado que sí, te hubiera respondido que ese concepto de ese tipo de sociedades no participa en el preparativo del Edo. Flujo de Efvo. En realidad no importa si estás preparando ese tipo de estado financiero para una empresa lucrativa o no, todas las entidades deben seguir lo señalado en el B-2.
Ahora, cuando comentas que "Lo del remanente, es por que me guie de un estado que anda por aqui, al saldo final despues de los ingresos - egresos y los impuestos", pareciera que partes de la utilidad después de impuestos, tal y si estuvieras usando el método indirecto (bueno, deberías de partir de la utilidad antes de impuestos, si fuera el caso), pero explícitamente señalas que estás usando el directo. Es decir, no debes de partir de la utilidad si usas el directo...
Hay bastante material en la red con ejemplos prácticos o libros que tratan bien el tema; es preferible inviertas un tiempecito más para empaparte mejor del tema, y no la riegues sacando cualquier bodrio de estado financiero...
Ahora, cuando comentas que "Lo del remanente, es por que me guie de un estado que anda por aqui, al saldo final despues de los ingresos - egresos y los impuestos", pareciera que partes de la utilidad después de impuestos, tal y si estuvieras usando el método indirecto (bueno, deberías de partir de la utilidad antes de impuestos, si fuera el caso), pero explícitamente señalas que estás usando el directo. Es decir, no debes de partir de la utilidad si usas el directo...
Hay bastante material en la red con ejemplos prácticos o libros que tratan bien el tema; es preferible inviertas un tiempecito más para empaparte mejor del tema, y no la riegues sacando cualquier bodrio de estado financiero...
Familia y Conocimiento.
Tiempo de carga de la página: 0.727 segundos