Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

TRATAMIENTO FISCAL DE LAS VENTAS EN ABONOS

Más
14 años 9 meses antes #76307 por Cecybg
hola
Mi profesor de contabilidad superior me pidió que le diera un ejemplo del tratamiento fiscal de las ventas en abonos en materia de ISR, IVA o IETU. Pero la verdad no se que es lo que debo de hacer y lo que debo entregarle si me hicieran el favor de ayudarme se los agradecería mucho...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #76308 por Contribuyente
Buenas tardes.

Creo que lo primero que debes hacer es entender la concatenación que tienen las leyes respecto de este tipo de ingresos, así que te los transcribo a continuación.

El antepenúltimo párrafo del artículo 14 del CFF dice:

Se entiende que se efectúan enajenaciones a plazo con pago diferido o en parcialidades, cuando se efectúen con clientes que sean público en general, se difiera más del 35% del precio para después del sexto mes y el plazo pactado exceda de doce meses. No se consideran operaciones efectuadas con el público en general cuando por las mismas se expidan comprobantes que cumplan con los requisitos a que se refiere el Artículo 29-A de este Código.

En el segundo párrafo de la fracción III del Artículo 18 de LISR cita lo siguiente:

En el caso de enajenaciones a plazo en los términos del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes podrán optar por considerar como ingreso obtenido en el ejercicio el total del precio pactado, o bien, solamente la parte del precio cobrado durante el mismo.

El primer párrafo del artículo 11 de la ley del IVA, establece lo siguiente:

Artículo 11.- Se considera que se efectúa la enajenación de los bienes en el momento en el que efectivamente se cobren las contraprestaciones y sobre el monto de cada una de ellas.

Una vez entendido esto, puedes crear el ejemplo del tipo de artículo o servicio que quieres tratar para tu desarrollo y aplicar lo que se cita en las transcripciones, para que le puedas explicar a tu profesor como se trata fiscalmente estos ingresos.

Espero te sirva.

Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76309 por a_cano
Buena noche:

También te sugiero consultar los siguientes ordenamientos:

Artículo 133, fracción III, tercer párrafo, de la LISR, relacionado con el cobro en parcialidades.

Artículo 12, de la LIVA, relacionado con base gravable por enajenación de bienes.

Artículo 32, fracción III, de la LIVA, relacionado con la expedición de comprobantes con requisitos, pago en una sola exhibición o en parcialiades, pago en parcialidades y opción para personas fisicas empresarias del regimen intermedio.

Artículo 6, Fracción III, tercer párrafo, de la LIETU, relacionado con el pago a plazos.

Saludos
Última Edición: 14 años 9 meses antes por a_cano.

Más
14 años 9 meses antes #76314 por Cecybg
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA :laugh: !!!

Más
14 años 9 meses antes #76316 por Edheras
...Por ahí está un topico que tal vez tambien te ayude, aquí la liga:

www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,54296/

Tiempo de carga de la página: 0.982 segundos
Gracias a Foro Kunena