- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
recoleccion de despercicios industriales-metales
- Diana20102010
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Tenemos como resultado ingresos sin gasto comprobable, bases de impuesto muy elevadas y fuertes pagos, he buscado facilidades administrativas para este tipo de contribuyentes sin exito, ALGUIEN puede ayudarme con una excelente aportacion que contenga la solucion a mi problema.
Estoy desesperada por encontrar una buena alternativa para ayudar al contribuyente, de antemano gracias.
un saludo.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- guerrero_del_infierno
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Hola, les planteo mi situacion, tengo un contribuyente que se dedica a la recoleccion de desperdicios industriales, fierro viejo y otros metales, pero dicha recoleccion la realiza en casas,pueblitos, colonias dichas compras son pagadas de contado y en efectivo,digamos que recolecta al menudeo y posteriormente lo re-vende a un recolector mayorista u otra empresa, por dicha venta el emite factura, la gran duda es como comprobamos los gastos que eroga por la compra del metal si al momento del pago el no recibe ningun tipo de comprobante fiscal por ser proveniente de amas de casa y señores sin actividad empresarial.
Tenemos como resultado ingresos sin gasto comprobable, bases de impuesto muy elevadas y fuertes pagos, he buscado facilidades administrativas para este tipo de contribuyentes sin exito, ALGUIEN puede ayudarme con una excelente aportacion que contenga la solucion a mi problema.
Estoy desesperada por encontrar una buena alternativa para ayudar al contribuyente, de antemano gracias.
un saludo.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
- guerrero_del_infierno
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
pues puede manejar el pago a personas fisicas (asimilados a salarios)
sludos
- trujillogj
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Antes que nada deja felicitartte por tu aportacion definivamente que estas en un problema ya que dicha solución para aseosrar a tu cliente no es facil, yo tbn he estado en una sitacion parecedifa a la tuya, solo que en mi caso particular era la recoleccion de plastico y se vendia ya facturado a una empresa de prestigio.
Si se trata de una persona moral, y el representante legal esta como administrador dentro del acta constitutiva puedes pagar un asimilable sin mayor problema, ahora también, podrias hechar mano del pago de sueldos asimilibles, aunque se corre el riesgo de que el imss te los grave, creo lo mejor seria pagar nominas formales, incluyendo en este a cada uno de los pepenadores o recolectores de desperdicios.
Creo por ahi todavia existe la posbilidad de la autofacturacion, de igual forma piensa en la figura de una cooperativa, no recuerdo bien que creo que por aqui existe una muy buena estrategia en este sentido.
Te paso mi correo por si mas delante se de algo, escribeme.
servi_cor_de_adu_integ@live.com.mx
- Diana20102010
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
guerrero_del_infierno gracias!!
trujillogj muchisimas gracias, le envie correo pero al parecer la direccion es incorrecta por favor reenviemelo.
Saludos a todos y nuevamente gracias!