Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGO A UN APODERADO DEDUCIBLE

Más
14 años 9 meses antes #76428 por GARAY
hola buenos dias..tengo una duda yo realizo pago a un apoderado de un productor persona fisica. mi duda es al realizar un pago el productor persona fisica me entrega una factura y se le deposita a la cuenta. pero el cheque o trnsferencia sale a nombre de su apoderado.. mi duda es la factura me la debe expedir el apoderado. debe el apoderado estar dado de alta y expedir factura.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
14 años 9 meses antes #76431 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: PAGO A UN APODERADO DEDUCIBLE
Muy confusa la CONSULTA planteala paso a paso haber si asi queda más clara.

Más
14 años 9 meses antes #76433 por GARAY
Respuesta de GARAY sobre el tema Re: PAGO A UN APODERADO DEDUCIBLE
MIRA YO REALIZO PAGOS A UN UNA PERSONA FISICA Y EL ME EXPIDE FACTURAS CON SU RFC.
PERO ESA PERSONA TIENE UN APODERADO PORQUE EL ESTA FUERA DEL PAIS.
ENTONCES EL CHEQUE O TRANSFERENCIA SALE A NOMBRE DEL APODERADO PERO ME ENTREGA LA FACTURA DE LA PERSONA FISICA O SU JEFE SI ASI SE PUEDE VER.

MI DUDA ES SI EL APODERADO LEGAR SE DEBE DAR DE ALTA EN EL SAT Y EXPEDIR FACTURAS CON SU RFC PARA COMPROBAR LOS DEPOSITOS.. Y ASI YO PODER DEDUCIR ESOS PAGOS..O NO SON DEDUCIBLES.??

Más
14 años 9 meses antes #76454 por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: PAGO A UN APODERADO DEDUCIBLE
Buenas tardes

Lo puedes hacer deducilbe con la figura de pago mediante tercero, con fundamento en el art. 35 del Reglamento de la Ley del ISR

Saludos

• fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76455 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: PAGO A UN APODERADO DEDUCIBLE
Para optar por el Art.35 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, dicho tercero cuandio realice los pagos a cuenta del contribuyente, estos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.

Si no es asi pues N.D.
Última Edición: 14 años 9 meses antes por fiscalista 1.

Más
14 años 9 meses antes #76458 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: PAGO A UN APODERADO DEDUCIBLE
risr

Artículo 35. Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.

Esta es una buena opcion , VERIFICA SI ENCUADRAS EN EL SUPUESTO .......Y ZAS.....DEDUCIBLES

Saludos

Tiempo de carga de la página: 1.376 segundos
Gracias a Foro Kunena