- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ACTIVO FIJO CON TARJETA DE CREDITO
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76690
por bajandro
ACTIVO FIJO CON TARJETA DE CREDITO Publicado por bajandro
Buenas noches,les agradecere mucho si me pueden orientar en la forma de contabilizar un activo fijo pagada con tarjeta de crédito.resulta que se compro una laptop con valor de $13,227.59. iva $2,116.41 total $15,343.99 con tarjeta de crédito del contribuyente,como resulta que se paga con tarjeta,al proveedor se supone que el banco le paga esa deuda,pero existe ahora un crédito con el banco,mi asiento seria cargo a activo fijo por $13,227.59 cargo iva acreditable $2,116.41 y el abono a donde seria ¿ a acreedores diversos o abriria una cuenta en bancos que se llamaria tarjeta de crédito etc. ademas el iva lo puedo acreditar en el mismo mes o cuando se pague ese crédito.y ese iva como lo reflejo en la DIOT .por su ayuda muchas gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76692
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: ACTIVO FIJO CON TARJETA DE CREDITO
Buena noche:
Al momento de que el adquirente/contribuyente presentó al establecimiento su tarjeta de crédito y suscribió el pagaré (voucher) con base en el contrato de apertura de crédito en cuenta corriente, por el cual la institución de crédito se obligó a pagar por cuenta del acreditado el bien adquirido, el proveedor consideró efectivamente cobrada su contraprestación.
Así pues, al asumirse y extinguirse por un tercero la obligación del contribuyente, el interés del acreedor queda satisfecho de acuerdo con lo dispuesto por el cuarto párrafo del artículo 1-B de la LIVA, el impuesto al valor agregado pagado podrá ser acreditado en el mes de que se trate (artículo 5, fracción III, de la LIVA).
Saludos
Al momento de que el adquirente/contribuyente presentó al establecimiento su tarjeta de crédito y suscribió el pagaré (voucher) con base en el contrato de apertura de crédito en cuenta corriente, por el cual la institución de crédito se obligó a pagar por cuenta del acreditado el bien adquirido, el proveedor consideró efectivamente cobrada su contraprestación.
Así pues, al asumirse y extinguirse por un tercero la obligación del contribuyente, el interés del acreedor queda satisfecho de acuerdo con lo dispuesto por el cuarto párrafo del artículo 1-B de la LIVA, el impuesto al valor agregado pagado podrá ser acreditado en el mes de que se trate (artículo 5, fracción III, de la LIVA).
Saludos
Última Edición: 14 años 9 meses antes por a_cano.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76702
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: ACTIVO FIJO CON TARJETA DE CREDITO
Que tal bajandro, con lo comentado por a_cano, ahora puedes confirmar con exactitud a quien se le debe: al banco emisor de la tarjeta de crédito. Abre una subcuenta llamada algo así como Banco XYZ TC #12345678 en la cuenta de mayor Acreedores diversos. Recuerdo que una empresa de mediano tamaño tenia algo así como 40 tarjetas de crédito empresariales para todos sus ejecutivos, por lo que el contador de la empresa decidió abrir una cuenta de mayor llamada Acreedores bancarios TC (TC = Tarj Créd) Me pareció buena la idea del contador, ya que de esa manera atendía bien el antiguo principio de revelación suficiente (ver Boletín NIF A-4 Características cualitativas de estados financieros).
Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 9 meses antes por puma1.
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76708
por bajandro
Respuesta de bajandro sobre el tema Re: ACTIVO FIJO CON TARJETA DE CREDITO
Muchas garcias compañeros a_cano y puma1 por su valiosa respuesta a mi pregunta les estoy muy agradecido,me decian que abriera una subcuenta en acreedores diversos y no seria tambien factible manejarla abriendo una cuenta en bancos como creditos bancarios.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76712
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: ACTIVO FIJO CON TARJETA DE CREDITO
No te recomiendo abrir una subuenta que sería de naturaleza acreedora en la cuenta de Bancos (naturaleza deudora) por lo que tú mismo sabes: de que se trata de una deuda con el banco emisor de la tarjeta. Lo que es pasivo, regístralo en pasivo...
Saludos.
Saludos.
Familia y Conocimiento.
Tiempo de carga de la página: 0.538 segundos