- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CONTABILIZACION DE PROVEEDORES Y ACREEDORES
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76857
por bajandro
CONTABILIZACION DE PROVEEDORES Y ACREEDORES Publicado por bajandro
Estimados compañeros del foro,debido a una conversación con un compañero me surge esta duda: yo trabaje durante mas de 15 años en una empresa que fabrica alimento para aves y cerdos,naturalmenmte se compraba sorgo,soya,vitaminas etc. contaba con almacen de materiales y refacciones,puesto contaba con taller mecanico,almacen de papeleria,almacen de producto terminado puesto que fabricaban vacunas,contaban con laboratorios de quimica,patologia y diagnosticos,laboratorio de experimentacion etc.la forma de manejar las compras de materias primas,materiales y refacciones,papeleria en fin gastos de operacion era por lo regular,a crédito por lo que el asiento correspondiente era cargo a compra de materia prima o gastos segun correspondiera con abono a proveedores para registrar el pasivo,una vez que se pagaba,era cargo a proveedores y abono a bancos,pues la conversacion con este compañero,me dice que esta mal porque,unicamenete se maneja proveedores en el caso de esta empresa,para la compra de materias primas y que para los gastos de operacion debo manejar acreedores diversos,o sea si yo me dedico a vender computadoras,mis compras de computadoras debo manejarlas por proveedores y los demas gastos los debo manejar por acreedores diversos,en esta empresa la cuenta de acreedores era cuando manejabamos prestamos de terceras personas,les agradecere su opinión respecto a esto. gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76864
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: CONTABILIZACION DE PROVEEDORES Y ACREEDORES
Así como preguntas aquí, ¿le preguntaste su fundamento en cuanto a las normas contables? Ya que duraste 15 años aceptando esa modalidad de registro sin chistar, con lo que tácitamente aceptaste que el resultado obtenido es el mismo se llame como se llame el mayor que controle tus pasivos, ¿le preguntaste cuál ha sido su experiencia con el SAT ya que tu conocido sólo incluye en las informativas que marcan los artículos 86, fracción VIII de LISR y 32, fracción VIII de LIVA a los proveedores y él no declara a los acreedores puesto que ambas leyes no se lo piden?
Saludos.
Saludos.
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76885
por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: CONTABILIZACION DE PROVEEDORES Y ACREEDORES
Pues con todo respeto, la clasificación de proveedores es a la persona que nos vende a crédito, bienes o servicios que nosotros a su vez, venderemos. Los acreedores, son todos las adquisiciones a crédito que no sean bienes o servicios que venderemos.
Y sólo recordar, cuidar la presentación de los estados financieros, y en su momento conciliar la información que nos pide la autoridad.
Y sólo recordar, cuidar la presentación de los estados financieros, y en su momento conciliar la información que nos pide la autoridad.
Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos