- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA DEL REGIMEN DE INSCRIPCION
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #76951
por bajandro
DUDA DEL REGIMEN DE INSCRIPCION Publicado por bajandro
Buenas noches a todos,tengo una duda acerca de en que régimen debo inscribir a cuatro personas que van a trabajar con el gobierno prestando sus servicios profesionales,o sea dando asesoria en computación,yo las inscribiria en servicios profesionales,a cada uno,pero me dicen que quieren asociarse o sea quieren crear un despacho de asesoria en computación,y asi manejarlo,mi pregunta es en que regimen les convendría inscribirse,por su atención les doy las mil gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 8 meses antes #76970
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Una SC es recomendable, pero ya depende de ellos..
La figura de SC es recomendable y aplicable al caso que se plantea, pero va a depender de que ellos esten conformes y dispuestos a asi manejarse.
Debes de contemplar que constituir una SC de entrada les va a implicar incurrir en el costo del acta constitutiva, entre 6000 a 8000 mil pesos, digamos es la inversion incial de cada socio, igual conviene advertirles que hoy dia una persona moral ya no tiene la posibilidad de solo suspender operaciones para efectos fiscales, es decir, si dentro de un año o dos deciden que de momento le van a parar al negocio ya no es posible, deben liquidar, con lo que una vez mas van a incurrir en costos.
Igual deben tener ya contemplado el como van a realizar los retiros de las utilidades, en la figura de la SC sabemos que los retiros a cuenta de utildades son deducibles con la condicion de darles trato de asimilados, ya con ello aseguran no tener problemas de ISR o IETU en la SC, pero deben aceptar estoicamente el pago del IVA, dado que se adivina los gastos de operacion van a ser minimos. Ante ello muchos empresarios metidos a asesores fiscales dicen que el mismo socio le facture a la SC, trasladando solo el problema de la SC al socio.
A mi ver insisto en que la figura recomendable al caso en cuestion es la SC, pero debes sostener una conversacion con los posibles socios para que les hagas ver la inversion inicial que deben realizar, proyectar la forma de retiros de las utilidades y una proyeccion de la carga impositiva directa e indirecta, insistir en los costos a incurrir en caso de desear liquidar la SC, una vez con la informacion en su poder, ahora si, que decidan...
saludos
sos
Debes de contemplar que constituir una SC de entrada les va a implicar incurrir en el costo del acta constitutiva, entre 6000 a 8000 mil pesos, digamos es la inversion incial de cada socio, igual conviene advertirles que hoy dia una persona moral ya no tiene la posibilidad de solo suspender operaciones para efectos fiscales, es decir, si dentro de un año o dos deciden que de momento le van a parar al negocio ya no es posible, deben liquidar, con lo que una vez mas van a incurrir en costos.
Igual deben tener ya contemplado el como van a realizar los retiros de las utilidades, en la figura de la SC sabemos que los retiros a cuenta de utildades son deducibles con la condicion de darles trato de asimilados, ya con ello aseguran no tener problemas de ISR o IETU en la SC, pero deben aceptar estoicamente el pago del IVA, dado que se adivina los gastos de operacion van a ser minimos. Ante ello muchos empresarios metidos a asesores fiscales dicen que el mismo socio le facture a la SC, trasladando solo el problema de la SC al socio.
A mi ver insisto en que la figura recomendable al caso en cuestion es la SC, pero debes sostener una conversacion con los posibles socios para que les hagas ver la inversion inicial que deben realizar, proyectar la forma de retiros de las utilidades y una proyeccion de la carga impositiva directa e indirecta, insistir en los costos a incurrir en caso de desear liquidar la SC, una vez con la informacion en su poder, ahora si, que decidan...
saludos
sos
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #76990
por bajandro
Respuesta de bajandro sobre el tema Re: DUDA DEL REGIMEN DE INSCRIPCION
Gracias SOSGTORREON tu respuesta confirma lo que yo había pensado,sin embargo les plante el caso que me comentas y desistieron de formar una A.C ya que apenas comienzan y los gastos serian demasiado para ellos,te hago otra pregunta en regimen intermedio es posible facturar por asesorias en computación y por servicios de mantenimiento a computadoras o es necesario optar por el regimen de actividad empresarial y profesional.gracias anticipadas por tu atención.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 8 meses antes #76994
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA DEL REGIMEN DE INSCRIPCION
No comparto la idea de la AC, ¿Quien se las recomendo?, deben diferenciar entre el uso de una y otra figura, por el objeto social que van a desarrollar (conforme a lo que tu comentas y aportas) no me parece encuadren en una AC, si bien el regimen fiscal y la figura a adoptar es una decision personal de los socios, igualmente lo es el que hay ciertas figuras que no aplican ni pueden ser utilizadas en forma indiscriminada.
La facturacion que planteas es factible en el regimen intermedio, pero va a tener sus asegunes, si lo de la asesoria es la fuente principal de ingreso, si el cliente es personal moral, se ubica en el supuesto de un servicio profesional independiente, por lo que deben mediar retenciones de ISR e IVA en su caso. Cuestion de revisar o proyectar los posibles escenarios.
Quedemos en espera de mejores comentarios.
saludos
sos
La facturacion que planteas es factible en el regimen intermedio, pero va a tener sus asegunes, si lo de la asesoria es la fuente principal de ingreso, si el cliente es personal moral, se ubica en el supuesto de un servicio profesional independiente, por lo que deben mediar retenciones de ISR e IVA en su caso. Cuestion de revisar o proyectar los posibles escenarios.
Quedemos en espera de mejores comentarios.
saludos
sos
Tiempo de carga de la página: 0.772 segundos