Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL

Más
14 años 8 meses antes #77008 por susy.car
Buen día Colegas:

Por favor, solicito de su ayuda, la verdad estoy un poco confundida, la empresa para que la laboro (desdes hace 15 días); tiene un ingreso por $ 680,000, al preguntar al Depto de Tesorería, me comentan que el director general ( socio mayoritario) pidio que esa cantidad se manejara como una aportación de capital.

Días después me encuentro con que se hizo la compra de una camioneta por 680,000.

Mi duda, radica, es que hasta donde yo recuerdo para que se considera Aportaciones para Futuros Aumentos de Capital, debe haber una acta de Asamblea donde se acuerde dicha aportación; la cual no hay.

Creo que el tratamiento idoneo es manejarlo como Acreedores.

Me gustaría conocer su opinión.

Saludos. Que tengas buen inicio de semana.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #77010 por renancobi
Hola amiga,estas en lo cierto,debe existir un acta de asamblea donde se manifieste que es aportación de capital,y si es en efectivo,reportarlo al SAT, según el articulo 86 de la lisr.Espero ayudarte en algo,es mi opinión,siempre que hay aportaciones,se debe hacer así,y mas si es una cantidad tan fuerte,el SAT esta a la caza de los depósitos de mas de 100,000

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.009 segundos
Gracias a Foro Kunena