Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Obra en proceso cancelada

Más
14 años 8 meses antes #77087 por BR1
Buenas tardes.

Les comento este caso, para conocer su opinión:

PM firma contrato con un tercero, para la realización de una obra, se da el pago de la primera estimación, la cual "cubre" solo trabajos de terracería (limpieza y nivelación de terreno) y la elaboración de planos.

Antes de seguir con el trabajo de obra, la PM decide cancelar el proyecto, pero ya se ha pagado lo que mencione de la 1ra estimación.

La PM no sabe si algún día le dará seguimiento al proyecto, por lo que mi duda es el tratamiento que se le debe dar a lo ya invertido.

De inicio, sabemos que la obra en proceso deberá considerarse como activo fijo hasta que se concluya esta, y fiscal-contable los efectos serán así. Pero ¿en este caso si no existe nada edificado, y no hay planes de proseguir dicho proyecto por X número de años cual es el tratamiento correcto fiscal y contablemente?

Agradezco de antemano sus comentarios!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #77095 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Obra en proceso cancelada
BR1, si ya se canceló el proyecto, ya no hay obra en proceso, yo sin ser experto en constructoras y demás, se me ocurre que el terreno sube de valor al ser desmontado y ya no estar en condiciones agrestes, por lo que tal vez se pueda agregar la inversión al MOI del inmueble.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena