Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Contribuyente que no cambio a CFD

Más
14 años 8 meses antes #77138 por kmorales
Estimados:
quisiera comentar que hace unos dias un contribuyente quien lo asesora algun otro contador ( ? ) me pidio que le pidiera opinion sobre que programa implementar en su negocio para poder seguir facturando, ya que en este mes unicamente tenia alrededor de 10 o 12 facturas impresas y la imprenta ( logico ) ya no le podria hacer nuevas hasta que el contribuyente no tuviera su autorizacion...

cuando, le fui a ver para platicar, empece por recomendar algunos programas de computo que vienen integrados con punto de venta y tambien para emitir CFDI... y que se apresuraran por el numero de facturas que tenian para usar, que se apresuraran para tramitar su "FIEL" ante el SAT a fin de estar en posibilidad de pedir autorizacion de comprobantes...

hasta aqui todo iba bien, pero al pedir mas informacion sobre su situacion fiscal, ya que me invitaban para que este nuevo año me hiciera cargo de la asesoria contable ( uff creo que ni yo me la crei ) pues pregunte ( para aplicar eso de "depende de el sapo, es la pedrada" ) cuantos trabajadores tenian y pues cuales eran sus ingresos... me dijeron, pues mas de 4'000,000.00 ( cuatro millones de pesos ) ahhhhhhhhhh!

pregunte, si este ultimo mes de noviembre del 2011 habian rebasado u obtenido esa cantidad de ingresos, ya que les comente que si lo habian hecho, hubieron que cambiar sus "facturitas impresas" por Comprobantes Fiscales Digitales", a lo que me dijo una persona que es la que registra todos los movimientos de compras-facturas- gastos- y demas, que esos ingresos ya las habian tenido desde el mes de ENERO del 2011 !

pense que habia oido mal, pero me lo rectificaron, pregunte acerca de los demas meses y algunos rebasaron por mes 4'000,000.00 de pesos! y les dije: su contador no les dijo que en el primer mes que rebasaran esa cantidad debian adoptar el sistema de facturacion digital? a lo que me dijeron que no...

mi duda es: como ellos han tenido todos esos ingresos ( rebasando el tope para facturar digitalmente ) el SAT no los ha detectado? .. o que consecuencias va a tener eso, si apenas van a cambiar por facturas digitales y eso por que las impresas se le van a acabar ?

dije, caray... y algunos todavia cobramos sin siquiera pasar dos o tres horas viendo los comentarios aqui en este foro para cultivarnos y saber si vamos bien en nuestras asesorias ( esto lo digo porque algunos sinceramente no tenemos la manera de asistir a conferencias, pero pues de perdido tratarmos de estar al dia leyendo y tratando de entender la ley escuchando las opiniones de otros )

saludos y gracias por sus comentarios....

B)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #77140 por LCRUIZUSCANGA
si tenian facturas impresas aun, las podrian seguir utilzando hasta que se agotaran o terminaran su vigencia.

por lo del monto de los 4millones de pesos, es porque no podrian emitir facturas con CBB, y pasarian directamente a CFDI, ya que si no emitieron CFD en diciembre de 2010 pasan directo a CFDI

ambos esquemas de facturacion (imprenta y CFDI) pueden seguir juntos, repito hasta que se agoten las facturas impresas, pero tampoco es obligatorio que si rebasas los 4millones tengas que emitir CFDI inmediatamente teniendo facturas impresas.

asi que para 2012 a emitir CFDI

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
14 años 8 meses antes #77142 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Contribuyente que no cambio a CFD
Adjunto lo inconcebible, el SAT publica hoy (día de los Inocentes) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, adelantándose varios meses a su mala costumbre de hacerlo a medio año:

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2012
Resolución Miscelánea Fiscal para 2012.

(Publicada en el DOF del 28 de diciembre de 2011)
( 390 kB) Resolución parte 1

( 660 kB) Resolución parte 2

( 767 kB) Resolución parte 3
última modificación :
28/diciembre/2011, 09:25, información vigente.

Más
14 años 8 meses antes #77151 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Contribuyente que no cambio a CFD
Buen día:

A lo antes expuesto, cabe agregar lo siguiente:

DISPOSICIÓN TRANSITORIA DEL DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 07 DE DICIEMBRE 2009.

ARTÍCULO DÉCIMO. En relación con las modificaciones a que se refiere el Artículo Noveno de este Decreto, se estará a lo siguiente:

[...]

II. Los contribuyentes que a la fecha de entrada en vigor de la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, tengan comprobantes impresos en establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, por lo que éstos podrán ser utilizados por el adquirente de los bienes o servicios que amparen, en la deducción o acreditamiento, a que tengan derecho conforme a las disposiciones fiscales. Transcurrido dicho plazo, sin que sean utilizados, los mismos deberán cancelarse de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento del propio Código.

Saludos

Más
14 años 8 meses antes #77152 por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Contribuyente que no cambio a CFD
Hola:

Coincido con LCRUIZ USCANGA, y los demás comentario..lo que sucede, es que depende el supuesto donde se esté, si durante 2010 se opto por CFD, se puede continuar con este esquema, aún que no es un esquema para 2011, y las impresas en imprenta autorizadas también esquema 2010, si aun no caducan o se agoten, se puden siguir utilizando independientemente de sus ingresos, yo lo que veo como favorable, es que los proveedores para CFDI, ya los costos hay unos muy accesibles, situación que no se veia a finales de 2010.

Un saludo

Más
14 años 8 meses antes #77156 por LCRUIZUSCANGA
lo que recomendaria en todo caso es adquirir un software para emitir los comprobantes y ya con elPAC que hoy en dia el mismo proveedor de software es PAC timbrar los comprobantes.

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos
Gracias a Foro Kunena