- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IVA ACREDITABLE EN AUTOMOVILES
- susy.car
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77187
por susy.car
Respuesta de susy.car sobre el tema Re: IVA ACREDITABLE EN AUTOMOVILES
Mil Gracias, aclarada mi duda.
Saludos.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- susy.car
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77191
por susy.car
Buenas tardes:
Y siguen mis dudas; el automovil que les comento se dio un enganche de 136,000 el resto se pagara en 24 mensualidades.
Mi duda, es en cuanto al creditamiento del Iva, solo por el enganche o por el resto de la factura.
A continuación les expongo mi razonamiento:
ME ACREDITO LA TOTALIDAD DEL IVA QUE ME TRASLADA LA AGENCIA AUTOMOTRIZ, YA QUE A LA AGENCIA (FORD),QUE ES LA QUE ME FACTURA EL VEHICULO, UNA PARTE DE ESE MONTO( QUE VIENE SIENDO EL ENGANCHE) YO SE LO PAGO DIRECTAMENTE A LA AGENCIA POR MEDIO DE FINANCIERA (FORD CREDIT), POR LO QUE SOLO ESTOY DEJANDO PENDIENTE MIS PAGARES CON LA FINANCIERA.
Y siguen mis dudas; el automovil que les comento se dio un enganche de 136,000 el resto se pagara en 24 mensualidades.
Mi duda, es en cuanto al creditamiento del Iva, solo por el enganche o por el resto de la factura.
A continuación les expongo mi razonamiento:
ME ACREDITO LA TOTALIDAD DEL IVA QUE ME TRASLADA LA AGENCIA AUTOMOTRIZ, YA QUE A LA AGENCIA (FORD),QUE ES LA QUE ME FACTURA EL VEHICULO, UNA PARTE DE ESE MONTO( QUE VIENE SIENDO EL ENGANCHE) YO SE LO PAGO DIRECTAMENTE A LA AGENCIA POR MEDIO DE FINANCIERA (FORD CREDIT), POR LO QUE SOLO ESTOY DEJANDO PENDIENTE MIS PAGARES CON LA FINANCIERA.
- Alcala
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77192
por Alcala
Es mejor dar, que recibir.
Respuesta de Alcala sobre el tema Re: IVA ACREDITABLE EN AUTOMOVILES
Hola Susy, buena tarde, creo que con la aportacion que dio a_cano, quedo claro que cantidad de IVA es la que puedes acreditar, sin embargo comentas que la adquisicion de la inversion es atravez de una financiera.
Un requisito para poder acreditar el IVA, es el que menciona la F. III del Art. 5 LIVA, el cual se refiere a que el IVA se podra acreditar cuando se haya efectivamente pagado.
Asu vez, el Art. 1-B LIVA nos dice en que momento se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones, en la parte final del primer parrafo menciona que "cuando el interes del acreedor quede satisfecho mediante cualquier forma de extincion de las obligaciones..."
Entonces, podemos considerar que la agencia, atravez de la financiera, ya recibio el importe de la contraprestacion, por lo cual, ya quedo satisfecho su interes, entonces, ya podras tu acreditar el monto del IVA que te menciono a_cano en lineas mas arriba.
Slds.
Un requisito para poder acreditar el IVA, es el que menciona la F. III del Art. 5 LIVA, el cual se refiere a que el IVA se podra acreditar cuando se haya efectivamente pagado.
Asu vez, el Art. 1-B LIVA nos dice en que momento se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones, en la parte final del primer parrafo menciona que "cuando el interes del acreedor quede satisfecho mediante cualquier forma de extincion de las obligaciones..."
Entonces, podemos considerar que la agencia, atravez de la financiera, ya recibio el importe de la contraprestacion, por lo cual, ya quedo satisfecho su interes, entonces, ya podras tu acreditar el monto del IVA que te menciono a_cano en lineas mas arriba.
Slds.
Es mejor dar, que recibir.
- susy.car
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77199
por susy.car
Gracias Alcala.
Saludos.
Saludos.
- Xavier
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77202
por Xavier
Respuesta de Xavier sobre el tema Re: IVA ACREDITABLE EN AUTOMOVILES
ES EXAMEN ??
EN ESE PLAN MEJOR NI PREGUNTAR..JAJAJAJAJ
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 8 meses antes #77206
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: IVA ACREDITABLE EN AUTOMOVILES
Xavier escribió:
Buen día!.......
No mi estimado, no es examen, pero se debe de tomar como si lo fuera, ¿para que? para inculcar la lectura, es decir, es una muy buena manera de enseñar, es decir no pedir todo peladito y a la boca.
Saludos.
ES EXAMEN ??
Buen día!.......
No mi estimado, no es examen, pero se debe de tomar como si lo fuera, ¿para que? para inculcar la lectura, es decir, es una muy buena manera de enseñar, es decir no pedir todo peladito y a la boca.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 1.105 segundos