Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA por pagar, lo puedo recuperar?

Más
14 años 8 meses antes #77342 por austro_yuc
Buenas noches!

Tengo una duda en relacion al IVA, ya que me dicen que el iva que he pagado se me puede regresar? es vdad?

Gracias amigos!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #77343 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: IVA por pagar, lo puedo recuperar?
austro_yuc, para poder ayudarte más: ¿a qué te dedicas?

Familia y Conocimiento.

Más
14 años 8 meses antes #77344 por austro_yuc
Gracias!!

soy persona fisica con actividad empresarial y profesional, por honorarios, en la cual en el mes de noviembre me dio 1,900 a pagar de iva, pero me dicen que puedo recuperarlo posteriormente.

es verdad?

Más
14 años 8 meses antes #77345 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: IVA por pagar, lo puedo recuperar?
Si te dió a pagar ese monto, es que tenías que enterar esa cantidad de IVA al SAT; ¿quien te dijo esa mentira, tu contador? si es así, ponlo a estudiar :angry: Saludos.

Familia y Conocimiento.

Más
14 años 8 meses antes #77348 por austro_yuc
Asi es. esta super equivocado.

muchas gracias!!!

Más
14 años 8 meses antes #77349 por editor20
austro_yuc, ya te lo dijo el colega puma 1, cada vez que alguien te diga algo que te lo fundamente y te lo explique ejemplificándote cómo es que esa persona logra que el SAT le devuelva el IVA siendo esa persona un profesionista como tú.
Por principio de cuentas el IVA NO te pertenece, tú se lo cobras a tus clientes y ellos al pagarte tus recibos te lo entregan para que tú lo enteres al SAT.
De ese 16% que te dió el cliente tienes derecho a descontar el IVA que te retuvieron tus clientes personas morales y también puedes descontar el IVA que tu pagaste por gastos exclusiva y directamente relacionados para obtener tus ingresos, siempre que no seas médico y entonces tengas ingresos exentos y gravados en cuyo caso tendrías que descontar menor cantidad de IVA a la que realmente pagaste en tus gastos.
¿Por qué no nos informas de tu profesión y cómo se determinó el cálculo de tus impuestos para llegar a los $1,900.00?
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.899 segundos
Gracias a Foro Kunena