Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA por pagar, lo puedo recuperar?

Más
14 años 8 meses antes #77350 por mikecoz81
buenas noches

austro_yuc ya editor20 te dio la respuesta;
el IVA no es tuyo, entonces por que querer recuperar algo que no es tuyo, ahora bien, imagino que la persona que te mencionó que puedes recuperar el IVA se refiere a cuando las retenciones de IVA que te hacen tus clientes es mayor a tu pago definitivo, repito imagino. en ese caso pagaste en "exceso".

Pero de otra manera, no lo podrás recuperar, ya que el IVA no es tuyo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #77351 por renancobi
hola,de antemano te digo que eso no es posible,a lo mejor te explicaron de rapido,o iba saliendo la persona,o lo mas comun del caso,el responsable del despacho no se encontraba por estar en un curso o de viaje,y quien te respondio es un estudiante de la carrera en los primeros semestres,si gustas te puedo ayudar con ejempos y todo,vivo en merida yucatan,mi correo es renan_cobi@hotmail.com

• fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
14 años 8 meses antes #77357 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: IVA por pagar, lo puedo recuperar?
austro_yuc.
Para dar una opinión por favor plasma los datos del.
1.- IVA acreditable efectivamente pagado.
2.- IVA retenido(que te retuvieron por tus ingresos profesionales)
3.- IVA traslado cobrado(por todos tus ingresos)

*Las consultas deben ser claras, de lo contrario se hace un relajo.

Más
14 años 8 meses antes #77365 por Contribuyente
Buenos días:

El Iva no es tan complicado.

Es probable que sea una explicación poco clara o mal entendida la que te dieron.
    1.- Cuando tú obtienes tus ingresos, el cliente te entrega un IVA que es para Hacienda.
    2.- Cuando tú pagas tus gastos o compras o adquieres equipos, entregas IVA a cada proveedor para que lo haga llegar a Hacienda.
    3.- Cuando tú declaras tus ingresos, para efectos de IVA indicas el monto acumulado de IVA por ellos y... es entonces cuando
RECUPERAS el IVA que tú entregaste a tus proveedores de bienes y servicios. Es decir, al IVA recibido de tus clientes le restas el IVA pagado a tus proveedores y al fisco le entregas la diferencia si es a su favor o le indicas y pagas lo que resultó a tu cargo.

Con esto, notarás que el IVA no te cuesta a tí, sino a tus clientes y solo desembolsas cuando lo que tú pagaste de IVA al comprar o gastar, es menor que lo que RECAUDASTE de tus clientes.

Espero que de algo sirva esta aportación.

Saludos cordiales a todos los participantes.

Más
14 años 8 meses antes #77372 por editor20
Estimado Contribuyente, viéndolo desde el ángulo que Ud. menciona es correcta su apreciación de "RECUPERAS el IVA que tú entregaste" ya que en la primera intervención de austro_yuc dice que le dijeron que el IVA que ha PAGADO se le puede regresar. Pero en su segunda intervención dice que en noviembre le salió a pagar $1,900.00 (se entiende los pagó en el banco), por lo que se da plena validez a la firma de fiscalista 1, "Las consultas deben ser claras de lo contrario se hace un relajo" y yo agregaría más relajo cuando quien inicia el post se desaparece y a todos nos deja elucubrando por aquí y por allá.
Saludos.

Más
14 años 8 meses antes #77377 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: IVA por pagar, lo puedo recuperar?
JAJAJAJA,así es mi estimado editor20, el que inició el post, pues simplemente ya nos dejó a varios de nosotros comente que comente y él, pues ni sus luces. Y tal y como bien lo dice fiscalista 1, ante planteamientos nada claros, todo se vuelve un relajo, puras adivinanzas tras adivinanzas. Cuando yo le contesté a quien inició el post, pues le respondí a lo que creí entenderle, de que los $1,900 es lo que pagó en el banco, y bueno, pues es él el único que podría hacer las aclaraciones, pero ya "desapareció".... y mientras, nosotros comente que comente. :blush: Saludos.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos
Gracias a Foro Kunena