Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ayudaaaa Vtas al mostrador sin desglose de iva

Más
14 años 7 meses antes #77395 por cpmemeloredo
Buenas tardes compañeros Foristas.-

Tengo una duda , en una empresa concretera me estan pidiendo una respuesta a la siguiente cuestion:

debido a que han tenido problemas de cobranza y fondeo a la cuenta de bancos quieren hacer una factura al publico en general en donde se junten ventas remisionadas, el problema es que el iva no se desglosa en las ventas remisionadas ( se les venderia a los clientes el producto sin iva ) pero al momento de hacer la factura si le desglosamos el iva y lo pagariamos.

quisiera saber alguna alternativa ya que hemos perdido el 20% de nuestro clientes por practicas desleales de otras compañias que hacen este tipo de moviemientos y afectan a empresas que seguimos los linemientos legales.

ya descarte 2 opciones:

1.- Hacer una factura al publico en general global cada mes ( la opcion que menciono arriba )

2.- como aportaciones para futuros aumentos de capital.

me mencionaron el dar de alta al vendedor interno como un comisionista o como un repeco, pero como carezco de esa informacion , les pido su consulta.

gracias por su lectura y comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77414 por editor20
¿Qué es una empresa concretera?
¿Venden concreto?
Como contador planteas muy mal tu consulta, pues dices que hacen ustedes todo de forma legal pero das a entender (acláralo por favor) que lo que remisionan no lo declaran y no lo depositan en la cuenta de la empresa. No dices si estás expidiendo factura electrónica o todavía tienes papel preimpreso en 2010. Si las remisiones que hacen son REALMENTE a público en general ya les cobraste el IVA incluído en el precio aunque no les hayas expedido factura, por lo tanto al hacer ésta igualmente tendrá el IVA pero desglosado. Pero si el caso es que las remisiones se cobran y los dueños se quedan el dinero (por eso la falta de liquidez) y ahora quieren regresarlo como Aportaciones para Aumentos de Capital como es otra de las salidas que mencionas, ellos deberán tener soportado fiscalmente el origen de esos dineros en su contabilidad personal. No dices quién te mencionó dar de alta como repeco o comisionista a tu empleado, que me imagino actualmente tiene seguro social y demás prestaciones, ya que esa persona no te mencionó que le tienes que pagar su liquidación por recisión por causa del patrón, etc. etc. y si lo que quieren es tener liquidez cómo la van a lograr de esa manera.
Espero amplíes tu exposición para que todos tengamos un mejor panorama de tu caso.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.631 segundos
Gracias a Foro Kunena