Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

HONORARIOS (SERVICIOS PROF.) - PAGO POR EMPRESA EU

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #77591 por puma1
Que tal jt.vazquez, los compañeros foristas editor20 y LOBOZAC han vertido comentarios muy valiosos, como en el que editor te comenta que la tasa del IVA que le aplicará a tu servicio de consultoría será del 0% por tratarse de una exportación de servicios, pero ¿que tratamiento le darás al IVA que pagues por los gastos que tengas? ¿tú mismo llenarás la declaración informativa de operaciones con terceros, cuya periodicidad es mensual? date cuenta que esa es otra declaración diferente a la de pago de impuestos, que será también mensual, y así, puedo seguir preguntándote una serie de numerosas preguntas con el obvio objetivo de que te des cuenta de que "zapatero a tus zapatos"; como forista que ya eres de este tu portal, puedes externar todas tus dudas, y los colegas con gusto podrán ayudarte, pero asumir que con lo que pudiéramos responderte podrás llevar tu propia contabilidad y todos los aspectos fiscales inherentes a ella (si es que esa es tu intención), sería falaz de nuestra parte, en perjuicio tuyo. Pero si esa no es tu intención, ¡bienvenidas tus inquietudes! que trataremos de ayudarte, con tus dudas, pero una por una, como sana sugerencia, una vez tengas a un profesional contable como tu consultor. Saludos.

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 7 meses antes por puma1. Razón: Complementar texto

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77594 por sosgtorreon
Compañero Vazquez, para es que uno no desee dar respuesta a la inquietud que manifiestas, lo que sucede es que de las respuestas que demos seguro van a derivar otras duas, natural, ya que no es la contabilidad ni los impuestos tu area de ejercicio profesional. No intenta uno recargarsela al decir que se contrate a un PROFESIONAL del area, no es una pose para decir que esto requiere un alto grado de especialidad, es simple y sencillamente dejar claro que el llevar la contabilidad y cumplir con el total de obligaciones de cualquier contribuyente requiere ciertos conocimientos minimos.

Intento de respuesta a tus inquietudes.

En materia de IVA tus ingresos van a ser considerados exportacion de servicios, dado que el aprovechamiento de tus servicios se da en el extranjero y toda vez que vas a facturar a un residente en el extranjero sin establecimiento permanente en el pais. Asi las cosas sin problemas en dicha materia, facturas al cero por ciento, tienes derecho a devolucion por el probable IVA acreditable que pagues, siempre y cuando cubras las formalidades de ley.

En materia de ISR e IETU, tus pagos provisionales son por periodos mensuales, vencimiento el dia 17 de cada mes, con prorroga conforme al sexto digito de tu RFC, dependiendo del nivel de ingresos puedes cumplir por ventanilla bancaria con el pago o bien puedes realizar el pago de los impuestos via portal bancario. Los pagos provisionales son sobre bases acumuladas, tanto de ingresos como deducciones, en materia de ISR no es seria una tasa direta si no la aplicacion de una tarfia, en materia de IETU es una tasa directa sobre la base que resulte (ingreso menos deduccion) del 17.50%, pero con la salvedad de que si el ISR es mayor al IETU debes cubrir el ISR, en caso contrario pagas el total de ISR y el excedente de IETU.

Pregunto, ¿Que tipo de comprobante vas a emitir para amparar tus ingresos?, ¿CBB o CFDI?

saludos
sos

Más
14 años 7 meses antes #77597 por sosgtorreon
Por cierto, si indicas tu ubicacion geografica lo menos que podria hacer seria sugerirte contactar a algun compañero de la pagina para una conversacion en persona a efectos de intentar despejar tus dudas e inquietudes y quien sabe, ponerse de acuerdo en algun momento dado para la prestacion del servicio.

saludos
sos

Más
14 años 7 meses antes #77621 por jt.vazquezgonzalez
Agradezco mucho sus amables y profesionales comentarios. Mi intención es conocer, porque es un hecho que no tengo tiempo de hacerlo todo por mi propia cuenta, además de que desconozco todo sobre éste tema, así que desde éste punto de vista, solo quiero tener conocimiento del tema para pagar lo correcto y tener fundamentos para observar lo que hará mi contador.

El tipo de comprobantes que daré serán Recibos de honorarios y hasta donde sé, solo puedo entregar estos ya que no voy a tener actividad empresarial, solo servicios profesionales de consultoría y mi producto será completamente intangible.

Mi ubicación es Distrito Federal, en la zona oriente (San Juan de Aragón).

Reitero mis agradecimientos y me sorprende mucho que existan personas que deseen apoyar a otros con sus conocimientos.
Felicidades por su foro y aportaciones.

Saludos

Más
14 años 7 meses antes #77622 por sosgtorreon
En los recibos lo que vas a plasmar sera el importe que cobres por honorarios, al igual que el porque lo cobras, es decir, servicios de _____________

En los recibos no haces referencia alguna al IETU o ISR que puedas tener a cargo, como dije, solo se hace referencia al tipo de servicio prestado, en tu caso probablemente consignes "servicios de consultoria cientifica prestados en el mes de enero", en tu caso me queda claro que van a ser recibos de honorarios, pero debes establecer que tipo de comprobante vas a emitir, es decir, seran recibos con Codigo de Barras Bidimensionales o vas a inclinarte por Comprobante Fiscal Digital por Internet, es algo que debes valorar, ya que dependendiendo de ello te va a acarrear un costo, el CBB es mas barato que el CFDI. En fin, es precisamente esos detalles del dia a dia lo que provocan la necesidad de un contandor.

Una vez que has indicado tu ubicacion geografica me atrevo a comentar que Chavefra o Atshuru pueden ser una buena opcion para visitarles y comentar con ellos, igual cualquier compañero puede contactarte para concertar una cita.

saludos
sos

Más
14 años 7 meses antes #77628 por chavefra
Que tal jt.vazquezgonzalez

Antes que nada bienvenido a la página, ahora bien como lo han comentado mis amigos, son diversas las obligaciones que han de cumplirse, entre ellas, contar con la Firma Electrónica, la solicitud de folios, selección de tipo de comprobante, la determinación de impuestos, la presentación de declaraciones informativas, ya sea mensuales o anuales, la formulación de la declaración de la declaración anual; en fin son diversos los temas.

Por ello, agradeciendo la recomendación de mi amigo Gil (saludos), estoy a tus órdenes para poderte visitar y comentarte, los aspectos básicos que habrás de considerar, a fin de que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales.

Recibe un cordial saludo.

sal_efra@hotmail.com

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena