Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deduccion Activo Fijo

Más
14 años 7 meses antes #77587 por alexbarrera1
Buenas tardes a todos:

Hace unos dias me pidio una empresa que le actualizara su contabilidad de 2011, esta se dedica entre otras cosas al alquiler de equipo medico para rehabilitacion en casa; mi duda surge porque en 2010 la deduccion de esos activos fijos, la realizo al 20%, sin embargo no he logrado encontrar el fundamento de dicho porcentaje, considero que deberia ser 10%, porque ya revise la LISR, RISR y miscelanea, y no existe en esos ordenamientos disposicion que establezca el 20% para bienes de alquiler, (o no lo encontre).

Espero que alguno de ustedes me pueda orientar, si es que el 20% es correcto o no.
Se agradece de antemano cualquier comentario.
Saludos!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77592 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Deduccion Activo Fijo
El fundamento tiene que estar plasmado en la cédula de trabajo del cálculo de la depreciación de 2010, y en todo caso la Administración que es la que aprobó los estados financieros de ese año es la obligada a proporcionarlo, previa revisión y aprobación del Comisario, porque, en efecto le debería corresponder la tasa que marca la fracción XV del 41 de LISR. Dependiendo del citado fundamento lo más probable es que se deba presentar declaración complementaria y si resulta impuesto a cargo pagar actualización y recargos.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.149 segundos
Gracias a Foro Kunena