Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compra a una tasa de IVA y venta a otra tasa.

Más
14 años 7 meses antes #77614 por lau_paty
Hola!

Tengo la posibilidad de tener un cliente que se dedica a la venta de tarjetas de tiempo aire para celulares, me comentó que el despacho que lleva su contabilidad le ofreció una planeación fiscal que consiste en comprar las tarjetas a una tasa de IVA del 16% y vender las tarjetas a tasa 0% o exenta (aun no se cual de las dos le aplican). Es esto posible, y si es así podrían ayudarme a fundamentarlo para ofrecerle lo mismo?

Gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77616 por LOBOZAC
...me comentó que el despacho que lleva su contabilidad le ofreció una planeación fiscal ...podrían ayudarme a fundamentarlo para ofrecerle lo mismo?

UPS.......y porque quiere dejar ese "despacho" tan buen "planeador" ?.SI AHI RECIBE EL SERVICIO "EXCELENTE"....

ADEMAS, Y SI MEJOR ESE MISMO CLIENTE TE OTORGA LA FUNDAMENTACION ?.....PUES QUE SE LA PIDA A QUIEN LE OFRECIO ESE SERVICIO "INEXISTENTE"

Más
14 años 7 meses antes #77618 por editor20
lau_paty, pues empiezas muy mal tu "independencia" tratando de aplicar "planeaciones" que intentan jugar con el IVA. ¿puedes ponerle números a un ejemplo que según tu conocimiento de tres años en impuestos sería el que resultaría de la supuesta "planeación"?
Saludos.

Más
14 años 7 meses antes #77619 por LOBOZAC
Asi es , muchos despues 10, 15 y hasta 20 años de haber egresado, AUN PATINAMOS.....TE QUEDA MUCHO, MUCHISIMO QUE ESTUDIAR, Y TE INVITO Y EXHORTO A QUE LO HAGAS.........

Y VA LA PRIMERA.......DE TOOOOODO LO QUE SABES, DE TOOOOODO LO QUE HAS APRENDIDO DURANTE TRES AÑOS.........CONSIDERAS QUE LA PLANEACION QUE SE PRETENDE, ....PROCEDA ?

SI,.....PORQUE ?

NO.....PORQUE ?

GRACIAS

SALUDOS

Más
14 años 7 meses antes #77623 por lau_paty
Gracias por las respuestas!

En algun momento trabaje con una planeación similar, en la cual se aprovecharon algunas lagunas que la ley tiene, es por eso que deje abierta la opción a esto.

En mi opinion no existe tal planeaciôn, ya que la venta de tarjetas es una actividad gravada, y para tener iva a favor deberia tener otros gastos o que los gastos sean mayores a los ingresos, todo hablando que sea efectivamente pagado o cobrado.

Le pedi al cliente que pregunte el fundamento de su planeacion, esperare la respuesta.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.713 segundos
Gracias a Foro Kunena