- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Deduccion o Acreditamiento Facturas Electronicas
- BENITTO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #77712
por BENITTO
Deduccion o Acreditamiento Facturas Electronicas Publicado por BENITTO
Buenas tardes:
Es la primera participacion en este foro en el cual tengo la siguiente duda:
Durante esta semana se dio un curso de reformas fiscales 2012.
en donde el expositor comentaba que para deducir o acreditar fiscalmente bastaba con almacenar el archivo XML o bien su representacion impresa.
El fundamento comentó que en la pagina del SAT viene la respuesta y como evidencia podiamos imprimir esa pagina como soporte.
Buscando en la pagina del SAT encontré una serie de preguntas y respuestas, donde se indica lo siguiente:
¿Cuál es el documento que puedo utilizar para deducir o acreditar fiscalmente, conforme al nuevo esquema de facturación electrónica?
Los contribuyentes podrán realizar las deducciones o acreditamientos correspondientes, utilizando el archivo digital que contenga el comprobante fiscal digital (XML) o bien, su representación impresa, cuando ésta cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad fiscal mediante reglas de carácter general.
(Fundamento legal.- Artículo 29, fracción V tercer párrafo del CFF, en vigor a partir del 1 de enero de 2011, reglas II.2.5.1.3., II.2.7.1.5., II.2.7.2.5. de RMF para 2011).
Saludos...
Es la primera participacion en este foro en el cual tengo la siguiente duda:
Durante esta semana se dio un curso de reformas fiscales 2012.
en donde el expositor comentaba que para deducir o acreditar fiscalmente bastaba con almacenar el archivo XML o bien su representacion impresa.
El fundamento comentó que en la pagina del SAT viene la respuesta y como evidencia podiamos imprimir esa pagina como soporte.
Buscando en la pagina del SAT encontré una serie de preguntas y respuestas, donde se indica lo siguiente:
¿Cuál es el documento que puedo utilizar para deducir o acreditar fiscalmente, conforme al nuevo esquema de facturación electrónica?
Los contribuyentes podrán realizar las deducciones o acreditamientos correspondientes, utilizando el archivo digital que contenga el comprobante fiscal digital (XML) o bien, su representación impresa, cuando ésta cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad fiscal mediante reglas de carácter general.
(Fundamento legal.- Artículo 29, fracción V tercer párrafo del CFF, en vigor a partir del 1 de enero de 2011, reglas II.2.5.1.3., II.2.7.1.5., II.2.7.2.5. de RMF para 2011).
Saludos...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BENITTO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #77713
por BENITTO
Respuesta de BENITTO sobre el tema Re: Deduccion o Acreditamiento Facturas Electronicas
Saludos a todas las personas que han fortalecido este foro.
espero me den la oportunidad de integrarme.
Espero este año primero dios asistir al congreso que efectuan cada año...
Estoy para servirle a todas las personas que participan en este foro...
espero me den la oportunidad de integrarme.
Espero este año primero dios asistir al congreso que efectuan cada año...
Estoy para servirle a todas las personas que participan en este foro...
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #77723
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Deduccion o Acreditamiento Facturas Electronicas
Bienvenido a esta tu casa, y esperamos intensamente tus aportacionesfiscales, conocerás muchos estilos, pero TODOS! Son con el único afán de ayudarte, jamás de agredirte, ......a. Menos que tu agredas
Es correcto el fundamento que se maneja, solo que, precisando, NO BASTA, solo con ALMACENAR o tener el documento, hay que EFECTUAR TODO EL PROCESO QUE MARCA EL CANON FISCAL A FIN DE REGISTRAR ADECUADAMENTE DENTRO DE LA "Contabilidad"
Y así estar en posibilidad de efectuar la deducción
Saludos
Es correcto el fundamento que se maneja, solo que, precisando, NO BASTA, solo con ALMACENAR o tener el documento, hay que EFECTUAR TODO EL PROCESO QUE MARCA EL CANON FISCAL A FIN DE REGISTRAR ADECUADAMENTE DENTRO DE LA "Contabilidad"
Y así estar en posibilidad de efectuar la deducción
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos