Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

solicitud de devolucion d eiva

Más
14 años 7 meses antes #77748 por cementero
buenas tardes una empresa va solicitar el iva a favor del mes de septiembre de 2011, para eso presento una complementaria de este mes , en enero 2012, al tratar de solicitar la devolucion de iva por internet no se puede ya que solo aparece en el sat la normal no tienen registrada la complementaria, sellevo en ventanilla y la autoridad no la acepta porque no se le proporciono el archivo que se genera en el programa dem-iva, este entiendo ya no lo deberian solicitar y no se proporciono porque ya no se puede llenar porque no acepta la fecha de la complementaria del año 2012 ya que este programa no lo actualizaron por lo mismo que ya no se utiliza mas que para saldos a favor del 2007 o anteriores , asi que este saldo a favor ni por ventanilla ni por internet lo puedo solicitar. estoy buscando el fundamento donde señalan que con la presentacion del diot ya no es necesario presentar el demiva..gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77819 por Carmen8
Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: solicitud de devolucion d eiva
Hola Cementero:
¿Preguntaste al SAT, cual es el fundamento para requerir los archivos del DEM-IVA para saldos a favor posteriores a 2007?
Chequé los requisitos en la página del SAT y no los pide.
Te sugiero que cuando vuelvas a presentar tu solicitud de iva en la oficina del SAT (ventallina) lleva una impresión de los requisitos para que vean que ellos mismos no lo solicitan como tal.
Ahora bien la Regla II.2.2.1 2do párrafo de la RMF 2012, establece la obligación de presentar la DIOT antes de presentar la solicitud de devolución de IVA. (cosa que ya cumpliste)
Si el personal del SAT, si niega a recibir tu solicitud por la falta de los archivos del DEM-IVA, puedes generar tu mismo esos archivos, las indicaciones estan contenidas en el Anexo 1 "Formatos, Cuestionarios, Instrutivos, y Catalogos". Inciso C, punto 6 Instructivo para la presentación de información en medios magneticos, publicado el 19 de diciembre de 2011 (busca a partir de la pagina 270)
Como bien dices el SAT aun no actualiza el programa DEM-IVA para 2012, pero si estas equivocado en que ya no se utilizará, dado que para compensación esos archivos si son requisitos, (según la página del SAT), por lo que espero en fecha proxima publiquen la actualización del DEM-IVA.
Espero te sirvan mis sugerencias.
Saludos

Más
14 años 7 meses antes #77871 por AHC
Respuesta de AHC sobre el tema Re: solicitud de devolucion d eiva
Buen dia,

A mi me pasó que no me aparecían los datos de la complementaria que igualmente presenté en enero, ni la diot, y fue solo cuestión de tiempo para que apareciera en el sistema de devoluciones por internet. Yo presenté la complementaria el 3 de enero de este año y apenas el pasado 22 de este mes me apareció en el sistema del sat.

Saludos,,

Tiempo de carga de la página: 0.798 segundos
Gracias a Foro Kunena