Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Regimen General y Honorarios

Más
19 años 4 meses antes #7779 por Marisela
Una persona que tiene ingresos por vender al publico en general por compra venta de autopartes (dando factura a algunos) y aparte tiene recibos de honorarios, en hacienda es el mismo regimen.. con actividad preponderante la autopartes... dejo de tributar el mes 3 del 2006 como autopartes.. desde entonces.. pero pues en hacienda no se hace movimiento de obligaciones.. solo la actividad preponderante... ahora.. en la declaracion anual como se hace?? pues no me marca las dos opciones.. ingreso por honorarios y regimen general.. sino me marca uno o el otro.. como lo hago??ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 4 meses antes #7787 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Regimen General y Honorarios
sugiero verifiques bien las claves en el sat antes de hacer tu anual...

presinto que perteneces a la seccion I actividad empresarial y profesional..pero mejor verificalo en el sat.

saludos

Más
19 años 4 meses antes #7807 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Regimen General y Honorarios

Una persona que tiene ingresos por vender al publico en general por compra venta de autopartes (dando factura a algunos) y aparte tiene recibos de honorarios,

Asi las cosas puede suponerse la actividad empresarial es de regimen general, es decir, seccion I del Capitulo II del Titulo IV... maxime cuando señalas lo siguiente...

en hacienda es el mismo regimen.. con actividad preponderante la autopartes... dejo de tributar el mes 3 del 2006 como autopartes.. desde entonces.. pero pues en hacienda no se hace movimiento de obligaciones.. solo la actividad preponderante... ahora.. en la declaracion anual como se hace?? pues no me marca las dos opciones.. ingreso por honorarios y regimen general.. sino me marca uno o el otro.. como lo hago??

Asumo que te refieres al uso del Declarasat y que la duda es que casilla seleccionar en el mismo en el apartado que se refiere al "regimen fiscal", de ser asi debes seleccionar en primera instancia la opcion de "Actividades Empresariales y Profesionales", luego la subopcion de "Activs. Emprs. y Profes." (la trascribo literal del declrasat para facilitar su ubicacion en el mismo), ya que las otras dos subopciones que se contemplan aplican para el caso de solo honorarios (la primera) "Servs. Profes. Contab. Simpl." y para regimen intermedio (la tercera) "Activs. Emprs. Contab. Simpl.".

Nos comentas si tu duda quedo despejada...

ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos
Gracias a Foro Kunena