Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Iva en pago de agua

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #77798 por Gealram
Resulta que el ayuntamiento me calcula el iva antes de los descuentos, que dicen ellos no son descuentosque son subsidios, pero como el comprobante dice que es descuento para mi es descuento.

Les adjunto un archivo en excel para ejemplificar.

En espera de su aportaciones. Saludos

Archivo adjunto Iva_en_pago_de_agua.xls no encontrado

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Última Edición: 14 años 7 meses antes por Gealram. Razón: Ortografico

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77799 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Iva en pago de agua
y la duda, cual es ?

Más
14 años 7 meses antes #77858 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Iva en pago de agua
Gealram, te regreso tu archivo con un agregado, y además:
LEY DE IVA
Artículo 7o.- El contribuyente que reciba la devolución de bienes enajenados, otorgue descuentos o bonificaciones o devuelva los anticipos o los depósitos recibidos, con motivo de la realización de actividades gravadas por esta Ley, deducirá en la siguiente o siguientes declaraciones de pago del mes de calendario que corresponda, el monto de dichos conceptos del valor de los actos o actividades por los que deba pagar el impuesto, siempre que expresamente se haga constar que el impuesto al valor agregado que se hubiere trasladado se restituyó.
El contribuyente que devuelva los bienes que le hubieran sido enajenados, reciba descuentos o bonificaciones, así como los anticipos o depósitos que hubiera entregado, disminuirá el impuesto restituido del monto del impuesto acreditable en el mes en que se dé cualquiera de los supuestos mencionados; cuando el monto del impuesto acreditable resulte inferior al monto del impuesto que se restituya, el contribuyente pagará la diferencia entre dichos montos al presentar la declaración de pago que corresponda al mes en que reciba el descuento o la bonificación, efectúe la devolución de bienes o
reciba los anticipos o depósitos que hubiera entregado.

El Municipio no cumple con el primer párrafo porque no te expidió un documento donde expresamente conste que te restituyó el IVA que te cobró.

Para el segundo párrafo, tú no recibiste restitución alguna por lo que puedes acreditar todo el IVA que te cobraron.

Por tanto tu asiento también podría ser:

Gastos de Administración
Iva acreditable
.............Otros Ingresos
..............(suma de los descuentos)
.............Bancos

Saludos.

Archivo adjunto Iva_en_pago_de_agua-20120124.xls no encontrado

Más
14 años 7 meses antes #77859 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Iva en pago de agua
Editor20

Muy agradecido y complacido con tu aportacion. Me queda bastante claro y fundamentado.

Los siguiente es ya como comentario adicional en critica a mis funcionarios del municipio: Resulta que al validar su CFDI, me dice "El comprobante NO se encuentra registrado en lo controles del SAT, Lo invitamos a denunciar este hecho en MI portal" jejejeje. Es de risa...

Saludos, buena tarde y muchas gracias.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 1.696 segundos
Gracias a Foro Kunena