Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPRA VENTA DE CARBÓN

Más
14 años 7 meses antes #77912 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: COMPRA VENTA DE CARBÓN
y me dicen que la única manera es que yo, como persona física, lo dé de alta en el R.F.C.......IJUESU, COMO INVENTAN JALADAS ESOS DEL SAT.....DIJO FOX " Y TU PORQUE " ?.......O SEA, COMO DIABLOS LE VAS A HACER PARA "TU" DARLO DE ALTA ?......TIENES PODER PARA HACERLO ?.......QUE EL REGISTRO NO ES PERSONALISIMO ?, DIGO POR AQUELLO DE LAS FIRMAS, ....O COMO ??????

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #77913 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRA VENTA DE CARBÓN
Buen día:

Me permito transcribir textualmente la Regla I.2.4.4. publicada en la RESOLUCION Miscelánea Fiscal para 2012.

Inscripción en el RFC de personas físicas del sector primario, arrendadores y mineros por los adquirentes de sus bienes o servicios

I.2.4.4. Para los efectos del artículo 27 del CFF, podrán inscribirse en el RFC a través de los adquirentes de sus productos o de los contribuyentes a los que les otorguen el uso o goce, de conformidad con el procedimiento que se señala en la página de Internet del SAT, los contribuyentes personas físicas que:

I. Se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas;

II. Otorguen el uso o goce temporal de inmuebles para la colocación de anuncios publicitarios panorámicos y promocionales, así como para la colocación de antenas utilizadas en la transmisión de señales de telefonía, celebrados con personas físicas y morales; o,

III. Se desempeñen como pequeños mineros, respecto de minerales sin beneficiar, con excepción de metales y piedras preciosas, como son el oro, la plata y los rubíes, así como otros minerales ferrosos, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieren excedido de $4´000,000.00.

De igual forma, las personas físicas productores de los sectores agrícolas, pecuarios, acuícolas o pesqueros, integrantes de alguno de los Sistemas Producto previstos en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, podrán inscribirse en el RFC a través de las personas morales constituidas como organizaciones, comités, organismos ejecutores o asociaciones que reúnan a productores y comercializadores agrícolas, pecuarios, acuícolas o pesqueros de alguno de los Sistemas Producto, siempre que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas o pesqueras y cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas.

Los contribuyentes que opten por aplicar lo dispuesto en esta regla, deberán proporcionar a dichos adquirentes o a sus arrendatarios, así como a las personas morales constituidas como organizaciones, comités, organismos ejecutores o asociaciones que reúnan a productores y comercializadores agrícolas, pecuarios, acuícolas o pesqueros de un Sistema Producto según sea el caso, lo siguiente:

a) Nombre.

b) CURP o copia del acta de nacimiento.

c) Actividad preponderante que realizan.

d) Domicilio fiscal.
CFF 27, 29-A, LISR 109, frac. XXVII

Con todo respeto, te hago la siguiente pregunta:

De acuerdo a lo anterior, ¿dicha persona se ubica en algunos de estos supuestos?

Gracias
Última Edición: 14 años 7 meses antes por a_cano.

Más
14 años 7 meses antes #77915 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: COMPRA VENTA DE CARBÓN
Efectivamente EXISTE ESA REGLA --Gracias a_cano--, PERO Y SI QUERRÁ EL VENDEDOR DEL CARBON, QUE SU ADQUIRENTE LO DE DE ALTA ?........se me hace que no !!!!!!

Y porque digo que no ?........porque si quisiera ya lo habria hecho el

Saludos

Más
14 años 7 meses antes #77916 por CPRSQ
Respuesta de CPRSQ sobre el tema Re: COMPRA VENTA DE CARBÓN
Gracias a_cano por tus aportes,

Fíjate que me puse a investigar y leer un poco (que me hace mucha falta), y me tope con la RMF 2008 y 2012, porque 2008? porque aqui fue cuando se inició la estructura de la "Autofactura" (esquema que ya no existe) por medio de la Facturación Electrónica y me ha quedado muy claro, y por supuesto, gracias a tu ayuda también.

Pero además de los requisitos que establece la RMF falta un quinto que me acaban de confirmar en el SAT que vendría siendo el inciso e) Escrito libre (del ejidatario) para la solicitud de inscripción de productores.

Lo que me tenia preocupado también era, como se iba a afectar a esta persona fiscalmente, cuales serían sus obligaciones? pero también la RMF establece que mientras sus ingresos no rebasen de 40 vsmag elevados al año, no tendría obligaciones de presentar tanto declaraciones mensuales como anuales e informativas.

Por lo que he quedado más tranquilo y por mi cuenta doy por cerrado este tema.

De antemano a_cano, agradezco tu ayuda!

Dios los bendiga foristas!

Más
14 años 7 meses antes #77917 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRA VENTA DE CARBÓN
Buen día:

Gracias también a tí por darle seguimiento al tópico, recuerda que hay que tener en cuenta su probable relación con otros ordenamientos jurídicos… NO todo es fiscal...

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.654 segundos
Gracias a Foro Kunena