Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AGUINALDO Y FONDO DE AHORRO

Más
14 años 7 meses antes #77964 por odraude1310
Buenas tardes foristas, antes que nada pido una disculpa por la ignorancia, quizá mi duda sea algo tan secillo para ustedes pero complejo para mi, pues no tengo experiencia en este tema en especial, mi duda radica en si alguien me podría explicar como se hace el registro contable de el AGUINALDO y el fondo de ahorro, es decir si yo como persona moral regimen general, pague aguinaldo y ahorro en el mes de diciembre de 2011, cual es el registro contable que debo realizar, se los agradecería mucho en verdad, pues es 1ra vez que manejo una persona moral y nuevamente una disculpa si es algo simple y yo desconozco de esto. GRACIAS...

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #77973 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: AGUINALDO Y FONDO DE AHORRO
Dices que pagaste aguinaldo y fondo de ahorro en diciembre:
Gastos de Admón. ...............50,000
Aguinaldo
(subcuenta de cada trabajador)

Impuestos por Pagar.........................5,000
ISR retenido por salarios
(si es que resultaron retenciones)

Bancos.....................................45,000

Pago de la nómina del aguinaldo del 2011

Bancos..........................100,000

Inversiones en Valores..........................100,000

Traspaso a cuenta corriente del Fondo de Ahorro invertido en términos de Ley.

Fondo de Ahorro por Pagar.......100,000
(subcuenta por cada trabajador)

Bancos....................................100,000