Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES

Más
14 años 7 meses antes #77997 por HECTOR_1984
buenas tardes maestros fiscalistas,soy una persona fisica vengo tributando como REPECO mi actividad MINISUPER CON VTA DE CERVEZA, y ya pague licencia de alcoholes 2012,pero deseo agregar actividades como AGRICULTURA Y GANADERIA)para quedar de la sig.manera(MINISUPER CON VTA DE CERVEZA+AGRICULTURA+GANADERIA)
¿pueden convivir dos regimenes fiscales al mismo tiempo(REPECO+INTERMEDIO?
¿tengo que solicitar folios por cada actividad con la unica diferencia de la serie¿(A,B,Y C)?
en la mecanica de pagos provisionales ISR,¿tengo que restar al total de ingresos por las tres actividades los ingresos facturados x AGRICULTURA Y GANADERIA?esto aplicando lo de facilidades administrativas de 40 SMG elevados al año.
¿serian ingresos x minisuper solamente menos deducciones x misuper?
¿que sucede con los gts por las actividades de AGRICULTURA Y GANADERIA)esto para efectos de calculo p provisionales ISR e IVA)?
al momento del llenado del cuestionario pag SAT me da la opcion de pagar ISR por los igresos exentos y poder deducir cada mes los gts relacionado con las actividades AGRIC+GANADERIA,en algun momento ¿podria llegar a convenirme tomar esta opcion?
gracias de antemano x su finisima atencion.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78003 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES
buenas tardes, son muchas dudas, y creo que ya estamos hablando de toda una asesoria contable y fiscal, considero que lo mas recomendable es que te acerques a tu contador y le externes tus dudas, ya que el sabra con la documentacion correspondiente la mejor alternativa para las actividades que describes.

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #78011 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES
Última Edición: 14 años 7 meses antes por CPHugoocejo.

• fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
14 años 7 meses antes #78014 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES
HECTOR_1984
1.- Puedes crear 2 entes económicos ?.

Más
14 años 7 meses antes #78024 por sosgtorreon
¿pueden convivir dos regimenes fiscales al mismo tiempo(REPECO+INTERMEDIO?

Nop, no es factible lo que se plantea, ambas Secciones pertenecen al mismo Capitulo, pero lamentablemente la Seccion III no factible de combinar con la Seccion II, en un tiempo en el pasado el area de asistencia al contribuyente distribuia unos tripticos en los que se contenian Capitulos (regimenes) combinables por personas fisicas y el de REPECO con Intermedio no entra.

¿tengo que solicitar folios por cada actividad con la unica diferencia de la serie¿(A,B,Y C)?

El REPECO no emite comprobantes fiscalmente requisitado. Sugiero explorar la sugerencia que Fiscalista1 le realiza en el sentido de manejar dos contribuyentes, desde luego uno para REPECO (minisuper con venta de cheve) y el INTERMEDIO para lo que es la agricultura.

en la mecanica de pagos provisionales ISR,¿tengo que restar al total de ingresos por las tres actividades los ingresos facturados x AGRICULTURA Y GANADERIA?esto aplicando lo de facilidades administrativas de 40 SMG elevados al año.

Toda vez que ya se dijo no procede lo que se pretende resulta ocioso contestar, al segmentar o manejar dos contribuyentes es claro que cada quien tendra sus manejos en forma independiente, incluida la exencion aludida.

¿serian ingresos x minisuper solamente menos deducciones x misuper?

Si el minisuper es REPECO no aplican deducciones.

¿que sucede con los gts por las actividades de AGRICULTURA Y GANADERIA)esto para efectos de calculo p provisionales ISR e IVA)?

Depende de lo que definas para la siguiente inquietud.

al momento del llenado del cuestionario pag SAT me da la opcion de pagar ISR por los igresos exentos y poder deducir cada mes los gts relacionado con las actividades AGRIC+GANADERIA,en algun momento ¿podria llegar a convenirme tomar esta opcion?

Todo dependera de escenarios particulares, recuerda que existen enfermedades, pero a cada enfermo se le debe recetar conforme a su realidad. Aqui una respuesta medio capulinesca seria decir, no lo se, a lo mejor, pueder ser, quien sabe...

Por ultimo pero no menos importante comentar que lo que sugiere mi buen amigo Toño no debe ser pasado por alto, cuando se tienen tantas dudas lo mejor es exponerlas en una charla frente a frente con la persona que nos atiende o pretende atendernos, incluso en esas charlas por lo regular resultan otras dudas que incluso pueden ser mas relevantes que las que ya manifestaste y en este momento has pasado por alto.

Confiemos en que te sientas a gusto en esta tu casa y que lo comentado sea de utilidad.

saludos
sos

Tiempo de carga de la página: 1.424 segundos
Gracias a Foro Kunena