- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Opciones para evasor fiscal
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78036
por Wendy_scarlet
Wendy
Opciones para evasor fiscal Publicado por Wendy_scarlet
Hola a todos:
Me gustaría saber si alguno tendrá informacion sobre las opciones para un evasor fiscal.
Una persona prestó su nombre para un negocio y resulta que en este negocio se estaban elaborando dobles folios para evadir impuestos, en una revision del SAT les encontraron la doble numeración, uno con folio alrededor del 2000 y otro alrededor de 21000, el SAT solicitó copia de ambas numeraciones.
Segun tengo entendido en éste año aplica la sanción de prisión para este tipo de delitos, pero qué opciones puede tener dicho contribuyente para evitar esta sanción?
Espero sus comentarios. Saludos y gracias.
Me gustaría saber si alguno tendrá informacion sobre las opciones para un evasor fiscal.
Una persona prestó su nombre para un negocio y resulta que en este negocio se estaban elaborando dobles folios para evadir impuestos, en una revision del SAT les encontraron la doble numeración, uno con folio alrededor del 2000 y otro alrededor de 21000, el SAT solicitó copia de ambas numeraciones.
Segun tengo entendido en éste año aplica la sanción de prisión para este tipo de delitos, pero qué opciones puede tener dicho contribuyente para evitar esta sanción?
Espero sus comentarios. Saludos y gracias.
Wendy
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78038
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Opciones para evasor fiscal
Wendy_scarlet, la reforma de prisión para este año fue al artículo 109 del CFF. El prestanombres que mencionas cae en el delito de defraudación fiscal establecido en el artículo 108 del mismo código.
En el DF además podría darse el caso de fincarle delincuencia organizada si se cumple la tipicidad para ese delito. El simple hecho de prestar el nombre da pié a sospecha, porque lo ideal es que cada quien asuma sus obligaciones empresariales y no las ajenas, así que yo creo que no tiene salida pues es copartícipe de la falsificación de folios, pero además para paliar un poco la grave situación podría demostrar fehacientemente que él no estaba al frente del negocio y que no ha recibido ni un solo peso como gratificación por la defraudación cometida, ya que legalmente, ante el fisco él es el contribuyente.
Saludos.
En el DF además podría darse el caso de fincarle delincuencia organizada si se cumple la tipicidad para ese delito. El simple hecho de prestar el nombre da pié a sospecha, porque lo ideal es que cada quien asuma sus obligaciones empresariales y no las ajenas, así que yo creo que no tiene salida pues es copartícipe de la falsificación de folios, pero además para paliar un poco la grave situación podría demostrar fehacientemente que él no estaba al frente del negocio y que no ha recibido ni un solo peso como gratificación por la defraudación cometida, ya que legalmente, ante el fisco él es el contribuyente.
Saludos.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78041
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Opciones para evasor fiscal
Wendy_scarlet buen día!...........
¿¿Buscas opciones para alguien que está defraudando al país??
la opción que yo le veo, es que pague, no queda de otra, ¿desde hace cuanto tiempo está utilizando dobles folios? o sea, ¿desde hace cuanto se están llevando dinero a la bolsa sin pagar lo que les corresponde?
por cierto, ¿¿has revisado el 89 del CFF??
¿¿Buscas opciones para alguien que está defraudando al país??
la opción que yo le veo, es que pague, no queda de otra, ¿desde hace cuanto tiempo está utilizando dobles folios? o sea, ¿desde hace cuanto se están llevando dinero a la bolsa sin pagar lo que les corresponde?
por cierto, ¿¿has revisado el 89 del CFF??
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78049
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Opciones para evasor fiscal
Wendy:
Tienes un mensaje en tu bandeja , chécalo.
Tienes un mensaje en tu bandeja , chécalo.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78050
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Opciones para evasor fiscal
Hola, percibo algunas situaciones, Una reverenda ESTUPIDEZ "prestar" el nombre, aun cuando le HAYAN DADO UNA LANA.
Siguiente, si se elaboraron dobles folios, ES QUE RECIBIERON AUTORIZACION PARA IMPRIMIRLOS, por lo tanto, --no nos dices-- se debieron, DECLARAR, sino fue asi, el sat ESTA AUDITANDO YA ??????......SI ES ASI, SE DETECTARON DIFERENCIAS ?, PUES QUE SE SOLICITE AUTOCORRECCION, Y SE PONGA AL CORRIENTE Y PAGUE, Y DE ESA MANERA, cual carcel ??????
O, --tampoco nos dices-- PORQUE SUPONES, QUE ES UN DELITO ?........ACASO EL SAT, YA encuadro conducta infractora y evasora ?
Saludos
Siguiente, si se elaboraron dobles folios, ES QUE RECIBIERON AUTORIZACION PARA IMPRIMIRLOS, por lo tanto, --no nos dices-- se debieron, DECLARAR, sino fue asi, el sat ESTA AUDITANDO YA ??????......SI ES ASI, SE DETECTARON DIFERENCIAS ?, PUES QUE SE SOLICITE AUTOCORRECCION, Y SE PONGA AL CORRIENTE Y PAGUE, Y DE ESA MANERA, cual carcel ??????
O, --tampoco nos dices-- PORQUE SUPONES, QUE ES UN DELITO ?........ACASO EL SAT, YA encuadro conducta infractora y evasora ?
Saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78052
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Montos, asegunes...
Dobles folios, grave, pero que tan grave no lo puede uno definir sin conocer montos. La postura generalizada de opiniones que se tan a realizar sera en el sentido de regularizar conforme y con estricto apego a las disposiciones fiscales en vigor. Ahora que si ya te estan auditando bien puedes esperar los resultados de la revision y acatar (pagar) conforme a lo que te determinen. Si la revision es solo por un ejercicio y el contribuyente tiene plena conciencia de que la defraudacion es por mas de uno, una opcion es dejarles a los auditores concluir su ejercicio de revision, aceptar callados y pagar, mientras ustedes rectificar y pagar los otros ejercicios para evitar mayores daños.
La bronca es que si todo deriva de la revision van a existir multas y accesorios que van a provocar que el monto del adeudo sea mayor a lo que tendrian que haber pagado.
No dudo ni tantito que en lo corto pueda surgir alguien que recomiende la practica de ese viejo deporte nacional llamado corrupcion, yo no lo recomiendo en lo mas minimo, ya que puede llegar a ser una carta de presentacion y a mi no me gusta esa asociacion con mi persona, pero bueno... La otra es acercarse ya con algun abogado a que empiece a analizar el caso y buscar vicios de origen que les den una posibilidad.
¿Ya hay acta final?, ¿Querrella?, ¿El contribuyente (presta nombres) esta localizado?, ¿Bienes a su nombre?, y sigo con lo importante, ¿Monto de adeudos, si es que ya los conocen?
saludos
sos
La bronca es que si todo deriva de la revision van a existir multas y accesorios que van a provocar que el monto del adeudo sea mayor a lo que tendrian que haber pagado.
No dudo ni tantito que en lo corto pueda surgir alguien que recomiende la practica de ese viejo deporte nacional llamado corrupcion, yo no lo recomiendo en lo mas minimo, ya que puede llegar a ser una carta de presentacion y a mi no me gusta esa asociacion con mi persona, pero bueno... La otra es acercarse ya con algun abogado a que empiece a analizar el caso y buscar vicios de origen que les den una posibilidad.
¿Ya hay acta final?, ¿Querrella?, ¿El contribuyente (presta nombres) esta localizado?, ¿Bienes a su nombre?, y sigo con lo importante, ¿Monto de adeudos, si es que ya los conocen?
saludos
sos
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos