- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DECLARACION ANUAL
- VAZQUEZ09
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78040
por VAZQUEZ09
DECLARACION ANUAL Publicado por VAZQUEZ09
BUEN DIA
UNA PERSONA FISICA ARRENDAMIENTO NO PRESSENTO NINGUN PAGO POR EL EJERCICIO 2010, OJALA ME PUEDAN ORIENTAR
ES CORRECTO LO SIGUIENTE:
DEBE PRESENTAR EL PAGO POR CADA MES DE IVA CON ACTUALIZACION Y RECARGOS.
Y EN LA DECLARACION ANUAL EL PAGO DE IETU E ISR ???
BUENO EN EL CALCULO ANUAL LE DA A PAGAR IETU , EN QUE FORMATO DEBE PAGARLO ??? SI LO PAGA EN VENTANILLA BANCARIA ???
AGRADEZCO DE ANTEMANO SU APOYO Y ORIENTACION
SALUDOS Y EXCELENTE DIA.
UNA PERSONA FISICA ARRENDAMIENTO NO PRESSENTO NINGUN PAGO POR EL EJERCICIO 2010, OJALA ME PUEDAN ORIENTAR
ES CORRECTO LO SIGUIENTE:
DEBE PRESENTAR EL PAGO POR CADA MES DE IVA CON ACTUALIZACION Y RECARGOS.
Y EN LA DECLARACION ANUAL EL PAGO DE IETU E ISR ???
BUENO EN EL CALCULO ANUAL LE DA A PAGAR IETU , EN QUE FORMATO DEBE PAGARLO ??? SI LO PAGA EN VENTANILLA BANCARIA ???
AGRADEZCO DE ANTEMANO SU APOYO Y ORIENTACION
SALUDOS Y EXCELENTE DIA.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- davidrf
-
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78054
por davidrf
Respuesta de davidrf sobre el tema Re: DECLARACION ANUAL
Buen dia
No queda muy claro que tan involucrado en cuestiones fiscales estes para apoyar un contribuyente en problemas.
El primer elemento que debes tomar como apoyo es el historial en su expediente fiscal de años anteriores.
Como segundo elemento de apoyo, te recomiendo entrar a la página del SAT, a "Mi portal" con el RFC y la CIECF del contribuyente, a la iquierda de la pantalla das click para desplegar el menu principal, en la opción "Mi informacion ante el RFC" entras a la pestaña Características Fiscales en la que se despliegan todas la obligaciones mensuales y anuales que tiene registradas.
En el mismo sitio hay otros datos que te pueden servir.
Suerte.
No queda muy claro que tan involucrado en cuestiones fiscales estes para apoyar un contribuyente en problemas.
El primer elemento que debes tomar como apoyo es el historial en su expediente fiscal de años anteriores.
Como segundo elemento de apoyo, te recomiendo entrar a la página del SAT, a "Mi portal" con el RFC y la CIECF del contribuyente, a la iquierda de la pantalla das click para desplegar el menu principal, en la opción "Mi informacion ante el RFC" entras a la pestaña Características Fiscales en la que se despliegan todas la obligaciones mensuales y anuales que tiene registradas.
En el mismo sitio hay otros datos que te pueden servir.
Suerte.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 7 meses antes #78057
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: DECLARACION ANUAL
VAZQUEZ09, no dices si le renta el local a una persona fisica o moral, de cuánto es el importe de las rentas mensuales, si es su primer ejercicio como arrendador el año 2010, si cuenta con la constancia de retención en caso de arrendar a PM.
Además de seguir lo que te aplique de las indicaciones de davidrf, dispones de la CIF del contribuyente para cerciorarte si se registró como no obligado a PP por percibir ingresos hasta el monto señalado en el tercer párrafo del artículo 143 de LISR, y si es el caso tampoco estará obligado a pagar PP de IETU. Si entra en este caso, deberá cambiar su situación fiscal para que quede como no obligado a PP.
El DECLARASAT te imprime el formato de pago en caso de que te resulte a cargo algún impuesto, en este caso dices que es el IETU.
Saludos.
Además de seguir lo que te aplique de las indicaciones de davidrf, dispones de la CIF del contribuyente para cerciorarte si se registró como no obligado a PP por percibir ingresos hasta el monto señalado en el tercer párrafo del artículo 143 de LISR, y si es el caso tampoco estará obligado a pagar PP de IETU. Si entra en este caso, deberá cambiar su situación fiscal para que quede como no obligado a PP.
El DECLARASAT te imprime el formato de pago en caso de que te resulte a cargo algún impuesto, en este caso dices que es el IETU.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 1.029 segundos