Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

persona moral arrendamiento de bien no propio

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #78093 por cplody24
hola que tal buenos dias a todos en el foro
quisiera hacerles una consulta,
tengo el caso de una persona fisica que es propietaria de un local comercial el cual esta pensando en arrendar.. el caso es que como persona fisica no esta dado de alta en hacienda, y como el dueño tiene una empresa que se dedica al lavado de alfombras como persona moral SA DE CV, quiere en vez de darse de alta como arrendamiento, expedir una factura de la otra empresa que tiene.. a mi me parece que esto no es correcto
pues la persona moral estaria arrendando un bien que no es de su propiedad.. sin embargo no se si con algun tipo de contrato entre el y la sociedad pudiera hacerse de esta manera..

agradezco de antemano cualquier comentario al respecto
gracias a todos y buen dia :D
Última Edición: 14 años 7 meses antes por cplody24.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78109 por LOBOZAC
DE LO QUE HAZ LEIDO AL RESPECTO, podrias regalarnos los fundamentos PARA AYUDARTE A ANALIZARLOS ?

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78117 por cplody24
hola que tal buenas tardes gracias por responder
estuve analizando la opcion de hacer un contrato de comodato de acuerdo al codigo civil del estado de durango, en este caso leyendo apartir del articulo 2378.. en este caso la persona fisica propietaria del local se obliga a conceder gratuitamente el uso del local a la persona moral quien contrae la obligacion de restituirla individualmente, el el contrato se especificaria la autorizacion para que el comodatario pueda otorgar el bien inmueble en arrendamiento a un tercero..sin embargo en caso de que esta opcion sea correcta, podria haber algun problema ante el SAT porque la persona fisica y el representante legal de la sociedad es la misma persona?.. tendria que hacerse algun aviso de aumento de obligaciones para la persona moral por la actividad de arrendamiento?, la persona moral expediria una factura normal de las que utiliza para sus demas servicios solo con todos los requisitos para que sea valido como arrendamiento... tambien estuve analizando el acta constitutiva de la persona moral y si esta dentro de los objetos de la sociedad el arrendamiento de bienes inmuebles..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #78118 por a_cano
Buena tarde:

Mi estimado, date una vuelta por el Código Civil correspondiente a tu entidad federativa y revisa el Título que se refiere al Usufructo.

Saludos
Última Edición: 14 años 7 meses antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78119 por cplody24
hola a_cano buenas noches en este caso analizando este titulo.. me encontre con este articulo:
ARTICULO 988.- EL USUFRUCTUARIO PUEDE GOZAR POR SI MISMO DE LA COSA USUFRUCTUADA. PUEDE ENAJENAR, ARRENDAR Y GRAVAR SU DERECHO DE USUFRUCTO; PERO TODOS LOS CONTRATOS QUE CELEBRE COMO USUFRUCTUARIO TERMINARAN CON EL USUFRUCTO.
entonces al arrendar el bien inmueble se daria por terminado el contrato celebrado inicialmente, y pasaria la tercera persona a ser el usufructario?
aqui es donde esta mi confusion o talvez estoy entendiendo mal el articulo..talvez ya me hice bolas :blush: jeje
gracias por responder

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78122 por a_cano
Buena noche:

No te desesperes, recuerda que leer un artículo varias veces te ayudará a entenderlo mejor.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.893 segundos
Gracias a Foro Kunena