Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Concepto para factura

Más
14 años 7 meses antes #78112 por TECNICO
Buena tarde. tengo la siguiente situacion y me gustaria que me ayudaran con sus comentarios:

Hay dos empresas (del regimen general de ley) que se dedican a lo mismo solo que la empresa 1 es el unico proveedor de la empresa 2.

Dicha empresa 2 tiene una perdida (segun presupuestos) para el termino del ejercicio y como ha tenido ya otra perdida en el ejercicio anterior, la idea es absorver la perdida con una factura para la empresa 1 solo que no se que servicio pudiera darle.

A la empresa 2 le serviria dicha factura para disminuir el impuesto.

El asunto es que concepto o que servicio pudiera darle la empresa 1 a la 2? todo esto es referido al Impuesto sobre la Renta

Ya que en la actualidad es parte fundamental de la contabilidad el planear con tanta anticipacion como sea posible los impuestos para tener la mejor estrategia y poder tomar decisiones.

Muchas gracias por sus aportaciones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78115 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Concepto para factura
buenas tardes!...............

Pues por lo menos di a que se dedican las empresas.

Más
14 años 7 meses antes #78116 por hcalderon11
Respuesta de hcalderon11 sobre el tema Re: Concepto para factura
Tecnico

Como es el unico proveedor de la empresa 1 tiene que ser algo se sea relacionado con el giro su giro, pero OJO, que relacion hay entre la empresa 1 y 2 en cuestion de socios, esto con el fin de preveer las partes relacioneadas

Más
14 años 7 meses antes #78124 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Concepto para factura
El concepto para la factura proviene del bien o servicio REALMENTE enajenado o prestado, no vas a inventar un concepto, no vas a simular nada. Si la empresa 2 quebrada le va a vender algo a quien tiene control efectivo sobre ella (falta verificar si además hay control accionario) la empresa 2 tiene que adquirir o ser poseedora del bien. Si le va a prestar un servicio, al igual que el bien, debe cumplir con lo que establece la fracción I del artículo 31 de LISR, entre otras disposiciones.
¿Para qué hacen presupuestos si no los saben utilizar?
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.930 segundos
Gracias a Foro Kunena