Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Informativa PM

Más
14 años 7 meses antes #78160 por isa52111
Informativa PM Publicado por isa52111
Hola compañeros.

Tengo la duda en la declaración informativa, con respecto a los datos que se deben asentar en la retención por arrendamiento, ya que se le retuvo a la persona física todo el año, pero solo se le pagaron tres mese.
Se declara el monto total por todo el año con sus respectivas retenciones o solo lo que se le pago?.
Les agradeceré su ayuda y comentarios
Gracias.
Isa.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78193 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Informativa PM
Perdona, ¿estás conciente de lo que anotaste?
Dices que al pobre arrendador durante tres meses le entregaste un cheque por la renta menos sus respectivas retenciones.
Y dices que durante los otros 9 meses al presentarse a cobrar no sólo no le entregaste ningún cheque sino que le retorciste el pescuezo para sacarle de su bolsa el importe de las retenciones ¡sin pagarle sus rentas!
Extraña empresa, nadie querrá tener tratos con Uds.
Saludos.

Más
14 años 7 meses antes #78202 por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: Informativa PM
QUiero entender, que el arrendador, te estuvo expidiendo recibos (obviamente están las retenciones respectivas), y se quedaron por pagar, y de los doce recibos expedidos, únicamente se le pagaron tres. Estoy en lo correcto? Si es esta situación se me hace raro, ya que al hacer esto, se cae en incumplimiento de contrato y con la mano en la cintura te sacan (por eso es muy delicado el pago de rentas), a menos que sea un socio o un conocido o familiar..

Más
14 años 7 meses antes #78203 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Informativa PM
La constancia de retención que la PM le entregó al arrendador en enero ¿por cuántas retenciones se hizo? Si es como supone g.contadores, entonces que vayan cancelando los nueve asientos de provisión (al no haber pago no existe retención) ya que no son deducibles por instrucción de la fracción IX del artículo 31 de LISR. La autora del tema claramente dice que se le retuvo todo el año 2011.
Cuando se recibe un comprobante por el cual se deba retener impuesto(honorarios, comisiones, fletes, arrendamientos de inmuebles) el asiento de provisión no debe incluir las retenciones porque éstas no se han efectuado y quedan realizadas hasta que en la cuenta de bancos aparece cargado el pago neto del comprobante, antes de esto no está efectuada retención alguna.
Saludos.

Más
14 años 7 meses antes #78224 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Informativa PM
Tengo la duda en la declaración informativa, con respecto a los datos que se deben asentar en la retención por arrendamiento, ya que se le retuvo a la persona física todo el año, pero solo se le pagaron tres mese.

Mal muy mal........ni siquiera existe simetria ...

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.201 segundos
Gracias a Foro Kunena