Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Informativa sueldos,pagos por separación

Más
14 años 7 meses antes #78328 por GEMAROSA
Buenas tardes y que tengan un buen día a todos.

En el modulo otros pagos en el renglón:

Impuesto correspondiente al último sueldo mensual ordinario.
el subsidio es mayor que el isr.
¿que se relaciona en este renglón 0 o el isr. de la tarifa mensual.?

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo.

GEMA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #78329 por Carmen8
Hola Gema:

Checa el Articulo Octavo de Decreto en el que se establece el Subsidio al Empleo, publicado en DOF el 01 de Octubre en 2007, en la fracción I, (según entiendo) el subsidio al empleo no aplica para los pagos por separación, por lo que solo aplicas la tarifa del Art 113 de la LISR al sueldo ordinario.

¿Podras checar y me comentas?

Saludos

Más
14 años 7 meses antes #78338 por GEMAROSA
Gracias Carmen8 lo que pasa que no soy contador soy secretaria y no capto correctamente lo que me quieren decir ciertas leyes y tampoco me se expresar bien en mis preguntas, espero que de todas maneras si me puedes ayudar.
Lo que quice decir es: Que cuando realizo el calculo del Art. 113; me sale en I.S.R. 3 pesos ejemplo;pero en subsidio al empleo 10. no le corresponde nada al empleado .
pero en la anual sueldos y salarios en el modulo de separación hay un renglón que nos pide Impuesto correspondiente al último sueldo mensual ordinario; es ahí mi duda pongo 3 ó 10 porque el empleado tiene un sueldo de 86 pesos diarios.

Gracias de antemano por tu atención y apoyo.

GEMA

Más
14 años 7 meses antes #78340 por Alberto FC
GEMAROSA escribió:

... cuando realizo el calculo del Art. 113; me sale en I.S.R. 3 pesos ejemplo;pero en subsidio al empleo 10. no le corresponde nada al empleado.

...Impuesto correspondiente al último sueldo mensual ordinario; es ahí mi duda pongo 3 ó 10 porque el empleado tiene un sueldo de 86 pesos diarios.

...

Buen día:

Registras 3.00, pues propiamente éste es el Impuesto.

Por otro lado, y para confirmar: A un SD de $ 86.00, corresponde un sueldo mensual ordinario de $ 2,580.00 cifra de la cual resulta un Impuesto de $ 142.83.

Al dividir los 142.83 entre los 2,580.00 resulta una proporcion del 5.54; misma que deberás aplicar en términos porcentuales al monto gravable de los pagos por separación.

La cantidad resultante de ésta última multiplicación; es la que deberás retener como ISR por concepto de pagos por separación.

Saludos!!!

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena