- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Remanente en PM con fines No lucrativos
- cielorojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Cada mes se suma o se resta el remanente positivo o negativo del mes anterior y obtenemos un acumulado al final del año, y a su vez este remanente anual pasa a Enero del año proximo. Sin embargo, al llenar la forma 21 declaracion informativa de los ingresos y egresos ese remanente no tienen asignado un campo especial. Mi pregunta seria si fuera un remanente positivo puedo incluirlo en otros ingresos? Como lo reflejo en dicha declaracion si tuve remanente negativo o perdida?
Tales preguntas son con el afan de cuadrar mis papeles de trabajo con la mencionada declaracion.
Espero haberme explicado y me ayuden a comprenderlo mejor.
Saludos!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
saludos
sos
- Halcon_Milenario
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Buen dia a todos. Si alguien pudiera sacarme de una duda, en relacion a una Persona Moral con Fines no Lucrativos que no distribuye el remanente resultante de la diferencia de sus entradas y de sus salidas del ejercicio.
Cada mes se suma o se resta el remanente positivo o negativo del mes anterior y obtenemos un acumulado al final del año, y a su vez este remanente anual pasa a Enero del año proximo. Sin embargo, al llenar la forma 21 declaracion informativa de los ingresos y egresos ese remanente no tienen asignado un campo especial. Mi pregunta seria si fuera un remanente positivo puedo incluirlo en otros ingresos? Como lo reflejo en dicha declaracion si tuve remanente negativo o perdida?
Tales preguntas son con el afan de cuadrar mis papeles de trabajo con la mencionada declaracion.
Espero haberme explicado y me ayuden a comprenderlo mejor.
Saludos!
Hola, es un placer saludarte..
No confundas la contabilidad de una no lucrativa no es igual que las lucrativas..Para empezar este tipo de personas morales NO ACUMULAN SUS UTILIDADES CADA AÑO, cada año determinas remanante, si lo distribuyen pagan un impuesto excepto las donatarias autorizadas que no pueden distribuir remanente. Este remanante si no se distribuye pasa a formar parte del PATRIMONIO de la no lucrativa..
Checate por favor la NIF B-16 Estados financieros de entidades con propositos no lucrativos...
Ahi podras aclarar tus dudas sobre el particular, lo que te escribo es sobre tu pregunta, pero esto es un TODO..
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
en relacion a una Persona Moral con Fines no Lucrativos que no distribuye el remanente resultante de la diferencia de sus entradas y de sus salidas del ejercicio.
Es erroneo el concepto, puesto la naturaleza del titulo III es otra, ya el amigo Halcón abundó correctamente sobre el mismo.
saludos
- Halcon_Milenario
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Intentaré estar mas activo en los foros, ya que es muy importante la integracion..
Saludos...
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Me da un gusto tremendo que hayas vuelto a los foros.
un abrazo