- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL PAGO
- VAZQUEZ09
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
HOLA TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
UNA PERSONA FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL CALCULO DE ISR DEL MES DESPUES DE APLICAR LA TARIFA ME DA UN ISR A PAGAR POR 1,800.00 Y LUEGO ME A´LICO EL SUBSIDIO AL EMPLEO DE LOS TRABAJADORES POR 1,798.00 ENTONCES ME DA A PAGAR 2.00 DE ISR.
AHORA EN EL CALCULO DEL IETU EN LA PARTE DE ACREDITAMIENTO DEL ISR PROPIO ¿ QUE ES LO CORRECTO APLICARME LOS 1,800.00 O EL EFECTIVAMENTE PAGADO POR 2.00 ?
AGRADEZCO SU APOYO Y OTRA PREGUNTA PUEDO PAGAR EN VENTANILLA BANCARIA LLENANDO EL FORMATO DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL ??? EL CONTRIBUYENTE NO TIENE TARJETA TRIBUTARIA, ES SOLO PRESENTAR EL FORMATO EN VENTANILLA BANCARIA Y YA O ME PEDIRAN ALGUN DOCUMENTO EXTRA ???
MIL GRACIAS POR SU AYUDA
SALUDOS CORDIALES
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Justamente hace unos días tocaron un tema similar,
De todos modos leete el 5° párrafo del art. 10 de la LIETU, ahi tiene tu respuesta.
En cuanto al pago, ahora el banco te pide una hoja que te proporciona el SAT que tú llenarás con los datos del contribuyente en vez de la tarjeta tributaria.
PD. escribir con mayúsculas en los foros significa gritar.
- Alcala
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
BUEN DIA:
HOLA TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
UNA PERSONA FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN EL CALCULO DE ISR DEL MES DESPUES DE APLICAR LA TARIFA ME DA UN ISR A PAGAR POR 1,800.00 Y LUEGO ME A´LICO EL SUBSIDIO AL EMPLEO DE LOS TRABAJADORES POR 1,798.00 ENTONCES ME DA A PAGAR 2.00 DE ISR.
AHORA EN EL CALCULO DEL IETU EN LA PARTE DE ACREDITAMIENTO DEL ISR PROPIO ¿ QUE ES LO CORRECTO APLICARME LOS 1,800.00 O EL EFECTIVAMENTE PAGADO POR 2.00 ?
Hola, de acuerdo al Art. 10 5o. parrafo LIETU, te menciona que podras acreditar contra el IETU, el ISR efectivmente pagado, sin embargo te hace mencion de que no se debe de considerar como ISR efectivamente pagado, el ISR cubierto con acreditamientos.
En tu caso, de los 2,000.00, cubriste la cantidad de 1,800.00 con acreditamiento del S. al E., entonces, solo podras acreditar $2.00 contra el IETU.
AGRADEZCO SU APOYO Y OTRA PREGUNTA PUEDO PAGAR EN VENTANILLA BANCARIA LLENANDO EL FORMATO DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL ??? EL CONTRIBUYENTE NO TIENE TARJETA TRIBUTARIA, ES SOLO PRESENTAR EL FORMATO EN VENTANILLA BANCARIA Y YA O ME PEDIRAN ALGUN DOCUMENTO EXTRA ???
Tienes que llevar la tarjeta tributaria, de no tenerla, debes tramitarla es rapido.
Slds.
MIL GRACIAS POR SU AYUDA
SALUDOS CORDIALES
Es mejor dar, que recibir.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Slds.
TODAVIA SE PUEDE TRAMITAR LA TARJETA ?.....
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Y "CONTENTO" TU.......Y CONTENTO EL SAT
- VAZQUEZ09
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
EXCELENTE DESCANSO
SALUDOS.