Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaración de Clientes y proveedores.

Más
14 años 6 meses antes #78590 por tadiza
Hola buena tarde me gustaría que me auxiliaran tengo algunas dudas respecto a la declaración de clientes y proveedores; tengo claro que se presenta en caso de contribuyentes que hayan efectuado operaciones con clientes y/o proveedores por un monto mayor a los 50,000.00; sin embargo, recientemente se acercó a mi un cliente que nunca ha declarado desde que inició operaciones y como es agricultor en el cuestionario inicial respondieron que no se excedería del tope de ingresos exentos; sin embargo, en los ultimos años rebasó por mucho dichas cantidades.

¿Es conveniente aumentarle obligaciones o sólo declarar lo relacionado a sus clientes?
¿Que repercuciones tendría el hecho de sólo declarar y seguir con las mismas obligaciones?
¿con qué anterioridad puedo hacerle el aumento de obligaciones (en caso de ser necesario)?

Datos.
Régimen: Persona fisica con actividad empresarial y profesional.
Actividad: Agricultura y ganadería.
Tiempo sin declarar: Desde el 2003

Agradezco sus valiosas aportaciones

\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #78595 por editor20
Como dijo el colega a_cano en otro post "tiene problemas de evasión fiscal".
El SAT nos cargó a todos los que si pagamos impuestos el uno por ciento adicional del IVA en 2010, para que entre todos ayudemos a que este agricultor compre más ranchos, camionetas, etc. y como no usa el banco tiene sus ahorros en efectivo como la evasora tianguista del otro post, que no tiene manera de adquirir nada formal porque sus ahorros provienen de dinero que hay que lavar.
Nunca he atendido agricultores así que no sé a cuáles obligaciones te refieres para aumentar, pero para que ese prospecto de contribuyente es urgente regularizarse antes de que se apruebe la "ley contra el lavado de dinero" y si llegas a interponer algún aviso este surte efectos solamente dentro de los 30 días naturales a partir de la fecha de la ocurrencia del hecho generador. Esto no obsta para que el futuro regularizado declare espontáneamente sus diferencias de 2006 a 2010, mientras el SAT reciba dinero no te reclamará nada, aunque presentes un aviso de aumento con fecha 1o de enero de 2006, éste surtirá efectos desde el día que lo presentes ante el SAT porque ya sería extemporáneo.
Saludos.

Más
14 años 6 meses antes #78598 por G-Ornelas
hola buenas tardes

"sin embargo, en los ultimos años rebasó por mucho dichas cantidades. "

¿Es conveniente aumentarle obligaciones o sólo declarar lo relacionado a sus clientes?

POR QUE AUMENTAR OBLIGACIONES, SI SOLO DECLARAS EL EXCEDENTE, ES DECIR SI SUPERA EL TOPE DE LOS INGRESOS EXENTOS SE PAGARA IMPUESTO POR LA DIFERENCIA.

REVISA LA RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN ESPECIAL LA REGLA 1.8

SALUDOS

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Más
14 años 6 meses antes #78620 por tadiza
Gracias a ambos por sus valiosas respuestas y como bien lo mencionas editor por mi región es muy común encontrar productores que tienen toda una vida sin declarar impuestos quiza por ignorancia o por miedo pero desafortunadamente es muy común; sin embargo, creo que el Gobierno ha comenzado a manejar de una manera muy inteligente esta situación puesto que para cualquier tramite que implique la obtención de recursos federales, llamese procampo, apoyos para tecnificación de riegos, etc. uno de los requisitos es estar al corriente en sus obligaciones fiscales para lo cual solicitan la consulta 32D positiva, razón por la cual muchos productores se acercan a nosotros con el fin de que les apoyemos con sus declaraciones atrasadas.

Sin duda nada justifica que debido a contribuyentes incumplidos la llevemos los demás creo que al gobierno le hacen falta mejores estrategias para aumentar el padrón en lugar de aumentarle obligaciones a los que ya tiene.

En cuanto al aumento de obligaciones que menciono es por que la mayoría de los agricultores tienen como única obligación la declaración informativa de clientes y proveedores, g-ornelas agradezco la referencia me será de mucha utilidad hecharle un vistaso :D

\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"

Más
14 años 6 meses antes #78623 por G-Ornelas
hola para terminar

antes de realizar una actualizacion de este tipo de contribuyentes necesitas tener un panorama sobre su situacion economica su capacidad de ingresos en fin su situacion financiera..

saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.788 segundos
Gracias a Foro Kunena