- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Forma de pago de saldo a cargo en la DIM
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78723
por Wendy_scarlet
Wendy
Forma de pago de saldo a cargo en la DIM Publicado por Wendy_scarlet
Hola a todos:
Buenas tardes, espero me puedan ayudar, presenté mi Informativa del DIM y me salió un saldo a cargo por retenciones de sueldos, pero quiero saber como debo presentar el pago, es decir si debo enviarlo como complementario de diciembre con actualizacion y recargos o como pago de enero o febrero.
En el chat del SAT me dijeron que debo presentarlo como pago de febrero durante el mes de febrero, pero no me convenció mucho la respuesta ya que el asesor dudaba mucho y me cambio la información que me dio al principio.
Es de una persona moral que apenas va a presentar su primer pago referenciado, entonces en caso de que se presente como complementaria de diciembre, debe ser con pago referenciado o en el portal del banco como se venia haciendo?
Agradezco su ayuda y comentarios. Saludos.
Buenas tardes, espero me puedan ayudar, presenté mi Informativa del DIM y me salió un saldo a cargo por retenciones de sueldos, pero quiero saber como debo presentar el pago, es decir si debo enviarlo como complementario de diciembre con actualizacion y recargos o como pago de enero o febrero.
En el chat del SAT me dijeron que debo presentarlo como pago de febrero durante el mes de febrero, pero no me convenció mucho la respuesta ya que el asesor dudaba mucho y me cambio la información que me dio al principio.
Es de una persona moral que apenas va a presentar su primer pago referenciado, entonces en caso de que se presente como complementaria de diciembre, debe ser con pago referenciado o en el portal del banco como se venia haciendo?
Agradezco su ayuda y comentarios. Saludos.
Wendy
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78725
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Forma de pago de saldo a cargo en la DIM
Ver párrafo cuarto del artículo 116 de LISR.
asiento contable:
Deudores Diversos.........................................1,000
Subctas. todos y cada uno de los
Trab. con saldo a cargo
Bancos.............................................................................1,000
Cheques a todos y cada uno de los trabajadores
con saldo a favor.............................900
Pago referen. al SAT.......................100
Los saldos a cargo de los trabajadores se les van a ir descontando en cómodas quincenalidades, además del ISR que les corresponda por los ingresos de cada
mes de 2012.
Saludos.
asiento contable:
Deudores Diversos.........................................1,000
Subctas. todos y cada uno de los
Trab. con saldo a cargo
Bancos.............................................................................1,000
Cheques a todos y cada uno de los trabajadores
con saldo a favor.............................900
Pago referen. al SAT.......................100
Los saldos a cargo de los trabajadores se les van a ir descontando en cómodas quincenalidades, además del ISR que les corresponda por los ingresos de cada
mes de 2012.
Saludos.
- Wendy_scarlet
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78729
por Wendy_scarlet
Wendy
Respuesta de Wendy_scarlet sobre el tema Re: Forma de pago de saldo a cargo en la DIM
Ok, según el art 116 de la LISR tengo todo el mes de febrero para pagar, pero me queda una duda, que periodo de pago debo poner en la declaracion?
Saludos.
Saludos.
Wendy
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78734
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Forma de pago de saldo a cargo en la DIM
Anteriormente, muy pero muy anteriormente, casi creo que en la era en que las serpientes andaban en dos patas, o lo que es lo mismo cuando se presentaba la llamada 90-91 y los pagos de impuestos se realizaban en formularios de papel, la politica del fisco era que se presentara una declaracion con el periodo de todo el año al que se referia el pago y en algunos ejercicios incluso se tuvo la opinion de que se anotara una leyenda parecida a algo asi como "diferencias", actualmente se enteran en forma conjunta con las retenciones realizadas en el mes de febrero, la verdad es que no he tenido la curiosidad ni necesidad de revisar en los portales del banco si para el ISR Retenido por Salarios acepte periodo anual o distinto al mensual, que seria lo mismo aunque no igual.
Espero no haber enredado mucho la sopa.
saludos
sos
Espero no haber enredado mucho la sopa.
saludos
sos
Tiempo de carga de la página: 0.677 segundos