Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CFD cadena original

Más
14 años 6 meses antes #78792 por JMHS3109
Buen día a todos:

La consulta es la siguiente:

Se realizo una operación en dolares.
En el PDF el importe esta en dolares.
En la cadena original aparece la cantidad en pesos.
En el documento no esta por ningún lado el tipo de cambio que se utilizó.
La verificación del PDF es correcta.
La validación del XML es correcta.

La duda es si esta situación ocacionaria que la factura no fuera deducible

De antemano, muchas gracias a todos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #78877 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CFD cadena original
La duda mia seria, ¿Porque, como o que sucedio para que en la cadena se plasme un monto en pesos sin los elementos necesarios para su determinacion?, me explico, si la facturacion se realiza en dolares y en ningun lado del documento aparece el tipo de cambio empleado ¿Como se obtiene el monto en pesos?, por lo que atañe a la duda que se ventila, si se cuenta con el pdf correcto, si realizaste la validacion del xml y tambien fue correcta, la deduccion esta asegurada a mi ver...

saludos
sos
El siguiente usuario dijo gracias: JMHS3109

Más
14 años 6 meses antes #78921 por JMHS3109
Respuesta de JMHS3109 sobre el tema Re: CFD cadena original
De antemano, gracias por su atención.

Hablando con el contador de la empresa que emitio el CFD, me comenta que el fundamento esta en el Anexo 20 (el cual estoy leyendo).
Hice consulta al SAT (via chat) y me comentaron que no habia problema ya que la información que se les envia és en pesos, La cuestión es que tipo de cambio tomaron, ya que no coincide con ninguno del DOF.

Coincido con su último comentario.
Pero aqui seria que ya no seria una representaciön.

Ud que opina?

Más
14 años 6 meses antes #78923 por kikeleal
Respuesta de kikeleal sobre el tema Re: CFD cadena original
buenas tardes,

si entendi bien el comprobante XML si esta correcto,..
si es asi ya tu erogacion es deducible. ( claro validado ante el SAT como comentas)

Es decir si solo se contara con el PDF nuestra erogacion seria no deducible, (con datos correctos o sin ellos) pues el mismo no es un comprobante fiscal,...es solo una representacion...

en cuanto al monto de la factura, ese si hay que consultar con tu proveedor sobre el tipo de cambio utilizado...para que puedas hacer tu registro conbtable correcto.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.615 segundos
Gracias a Foro Kunena