- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
SE PUEDE APLICAR UNA PÉRDIDA
- aprendiz11
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78887
por aprendiz11
SE PUEDE APLICAR UNA PÉRDIDA Publicado por aprendiz11
HOLA
TENGO UNA DUDA TENGO UNA P.F. RÉGIMEN INTERMEDIO EN EL AÑO 2011 REALIZO UNA VENTA QUE NO LE FUE PAGADA PERO PUES PARA SURTIR ESA VENTA PIDIÓ PRESTAMOS GENERANDO UNA PÉRDIDA, Y AHORA EN 2012 LE PAGAN PERO TAMBIÉN TENIA QUE PAGAR LOS PRESTAMOS QUE LE HICIERON, AHORA LE SALE MUCHO PAGO PARA ESTE NUEVO EJERCICIO.
MI DETALLE ES COMO PUEDO OCUPAR ESA PÉRDIDA QUE SE GENERO EL AÑO PASADO.
TENGO UNA DUDA TENGO UNA P.F. RÉGIMEN INTERMEDIO EN EL AÑO 2011 REALIZO UNA VENTA QUE NO LE FUE PAGADA PERO PUES PARA SURTIR ESA VENTA PIDIÓ PRESTAMOS GENERANDO UNA PÉRDIDA, Y AHORA EN 2012 LE PAGAN PERO TAMBIÉN TENIA QUE PAGAR LOS PRESTAMOS QUE LE HICIERON, AHORA LE SALE MUCHO PAGO PARA ESTE NUEVO EJERCICIO.
MI DETALLE ES COMO PUEDO OCUPAR ESA PÉRDIDA QUE SE GENERO EL AÑO PASADO.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78893
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: SE PUEDE APLICAR UNA PÉRDIDA
Los préstamos no generan pérdida, quizá te quieras referir a que consiguió dinero para pagar las mercaderías que utilizó para los artículos que vendió en 2011.
Tienes que esperarte a presentar en abril la declaración 2011 donde se refleje la pérdida fiscal y entonces podrás aplicarla a los pagos provisionales de 2012, de acuerdo al artículo 127 de LISR.
Saludos.
Tienes que esperarte a presentar en abril la declaración 2011 donde se refleje la pérdida fiscal y entonces podrás aplicarla a los pagos provisionales de 2012, de acuerdo al artículo 127 de LISR.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: aprendiz11
- aprendiz11
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78909
por aprendiz11
Respuesta de aprendiz11 sobre el tema Re: SE PUEDE APLICAR UNA PÉRDIDA
Así es sus prestamos los ocupo para realizar sus compras y poder realizar su venta.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78913
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: SE PUEDE APLICAR UNA PÉRDIDA
Si pagó intereses claro que genero pérdida.
u otros gastos.
u otros gastos.
El siguiente usuario dijo gracias: aprendiz11
- aprendiz11
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 6 meses antes #78927
por aprendiz11
Respuesta de aprendiz11 sobre el tema Re: SE PUEDE APLICAR UNA PÉRDIDA
HOLA
Gracias por sus comentarios y siguiendo con mi busqueda encontre lo siguiente
Fecha en que se considera presentada la declaración anual de 2011 de personas físicas
I.3.16.4. Para los efectos del artículo 175, primer párrafo de la Ley del ISR, la declaración anualcorrespondiente al ejercicio fiscal de 2011, que presenten las personas físicas vía Internet,ventanilla bancaria o ante cualquier ALSC, en los meses de febrero o marzo de 2012, seconsiderará presentada el 1 de abril de dicho año, siempre que la misma contenga la información y demás requisitos que se establecen en las disposiciones fiscales vigentes.
Entonces por lo que yo entiendo es que ni aunque presente mi declaracion anual de ISR en estos dias no podre utilizar la pérdida del ejercicio anterior para reducir el impuesto que le sale a cargo al contribuyente.
Gracias por sus comentarios y siguiendo con mi busqueda encontre lo siguiente
Fecha en que se considera presentada la declaración anual de 2011 de personas físicas
I.3.16.4. Para los efectos del artículo 175, primer párrafo de la Ley del ISR, la declaración anualcorrespondiente al ejercicio fiscal de 2011, que presenten las personas físicas vía Internet,ventanilla bancaria o ante cualquier ALSC, en los meses de febrero o marzo de 2012, seconsiderará presentada el 1 de abril de dicho año, siempre que la misma contenga la información y demás requisitos que se establecen en las disposiciones fiscales vigentes.
Entonces por lo que yo entiendo es que ni aunque presente mi declaracion anual de ISR en estos dias no podre utilizar la pérdida del ejercicio anterior para reducir el impuesto que le sale a cargo al contribuyente.
Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos